Héctor Amarís, también conocido como el “oso Yogui”, según fuentes cercanas a Alex Char, se constituyó en su “mano derecha” y prácticamente quien le manejaba la agenda, nadie podía llegar a Alex Char, sin antes reunirse con él. Hasta el punto que, para Aída Merlano, pudo existir entre ellos una relación amorosa.
Todo el que quería llegar a Alex Char, debía solicitar la autorización de Amarís para poder entrevistarse con él, parecía el secretario privado del hoy candidato a la presidencia del país, reveló Merlano para la revista Cambio. En otro contexto, el Oso Yogui es un personaje animado de Hanna-Barbera, un personaje muy apasionado.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
El Oso Yogui y Alex Char
Amarís apoyó a Alex Char en su primera campaña a la alcaldía de Barranquilla quien luego de su elección como alcalde, lo nombró gerente del Foro Hídrico, que con el tiempo se convirtió en la entidad más importante del distrito.
Cuando salió a la luz pública el saqueo a las empresas de servicios públicos Triple A, Amarís fue condenado por cobrar un contrato que nunca se ejecutó; Amarís empezó a manejar un perfil bajo.
Le interesa: Caso Aida Merlano: Vicky Dávila habría ocultado pruebas contra la familia Char
Sin embargo, en las declaraciones de Aida Merlano en el caso que se adelanta contra Alex Char por presunta compra de votos en el Caribe y otros delitos, da a entender que esa relación entre Alex Char y Héctor Amarís fue más cercana de lo que se piensa.
Al ventilar su relación amorosa con el precandidato presidencial y su ruptura, mencionó en sus declaraciones que esta, se dio por la presión de Héctor Amarís, que según ella se puso celoso por el idilio entre ella y Char.
Recordó que este, era el que manejaba los temas de corrupción de Alejandro Char, las coimas y todos los temas que eran susceptibles de manejarse por debajo de la mesa.
Las evidencias que presentó Merlano ante la Corte Suprema de Justicia y sus declaraciones para la Revista Cambio han generado mucha polémica en el país durante los últimos días.
Lea también: La directora de El Heraldo Erika Fontalvo estaría protegiendo a Alejandro Char