¿Qué resultado espera Iván Duque durante la revisión de su gestión?

¿Será más uribista o habrá una nueva forma de gobernabilidad?
¿Será más uribista o habrá una nueva forma de gobernabilidad?

Probablemente sean los colombianos los que quieran saber el informe final que dará Duque, después de la revisión de su estrategia de logros que ha implementado durante su gestión y las metas propuestas para el 2020.

Al parecer, el presidente no descansa los domingos e hizo caso omiso al paro armado, pues durante el 16 y 17 de febrero estará evaluando su plan de desarrollo.

Lo acompañará la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ministros, consejeros, directores de Función pública, Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Todos estarán reunidos en la hacienda presidencial ubicada en Sopó, Cundinamarca, la Hacienda Hato Grande para la realización del «Taller de Revisión Estratégica del Gobierno Nacional para la vigencia 2020».

“El propósito es revisar los avances del programa de Gobierno, definir prioridades y acelerar el cumplimiento de metas (…) En las prioridades es necesario mantener la senda de lucha contra los actores armados y la aceleración en la erradicación de cultivos ilícitos”. 

-Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Orden del día

Se tratarán en detalle los ejes de:

  • Legalidad.
  • Emprendimiento.
  • Equidad.

Especialmente los avances de las políticas nacionales impulsadas por el Gobierno Duque en sus primeros 18 meses de gestión, y las metas propuestas para el 2020.

Le interesa: ¿Colombia aumenta su economía en un 3,3% gracias a los venezolanos?

Primer día de revisión

Ministros, consejeros y directores estarán enfocados en algunos temas incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, como «Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad».

Le gustaría: Plan candado en Bogotá por amenazas de paro armado del ELN

Día dos

Evaluar si las entidades garantizan una mejor ejecución y cumplimiento de los grandes proyectos que impulsa Duque, sobre todo en la formación de un país donde Colombia tenga Legalidad, Emprendimiento y Equidad.

Se estima que este pequeño retiro que van a tener los políticos, sirva para analizar la situación del país y hablen sobre temas que han sido principal motivo del paro nacional:

  • Reforma Laboral, Pensional y Electoral.

Además, tienen otro tema clave para su agenda y discusión: soluciones y estrategias que frenen el asesinato de líderes sociales.

En esta cumbre se verá reflejado si Duque seguirá con firmenza los ideales uribistas o genera una nueva forma de gobernabilidad.