Gilberto Tobón criticó que Diego Molano sea la apuesta del presidente Duque para el cargo de ministro de Defensa.
El reciente fallecimiento del Carlos Holmes Trujillo a conllevado que el presidente Duque mueva las fichas en su tablero político.
La persona encargada de reemplazar a Trujillo en el ministerio de Defensa sería Diego Molano, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia.
Sin embargo, durante su desempeño en el actual cargo, Diego Molano, ha sido criticado por sus controversiales comentarios y afirmaciones. Quien actualmente es perteneciente al partido de gobierno; el Centro Democrático.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Una de su propuestas más controversial fue la de instaurar un «protestódromo». Se trataba de un coliseo donde las personas podrían concurrir para alzar la voz ante el gobierno nacional a mediados de 2019.
Por fin alguien inteligente llegó al ministerio de defensa.
— AquinoTicias (@AquinoTicias1) February 1, 2021
Para la protesta social, el protestódromo; para que los paramilitares puedan seguir masacrando, el asesinódromo; para las vacunas, el improvisódromo y así hasta que nos muramos todos 😻@Diego_Molano pic.twitter.com/TYQU473Mdn
Por lo que Gilberto Tobón lanzó un fuerte epigrama en su cuenta de Twitter criticando la elección de Diego Molano como Ministro de defensa.
«Ojalá el Ministro de Defensa del “protestódromo” no se le dé por proponer los «masacródromos».», apuntó el abogado.
Diego Molano fue el mismo que llamó renta básica al Ingreso Solidario soportado en un populismo fuera de lugar. Ya que en ese momento Colombia, al igual que otros países, se enfrentaba a la que hasta hora ha sido la mayor crisis mundial del siglo 21: El Coronavirus.
Pero no solo Gilberto Tobón alzó la voz. El exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, cree que los lideres no la tendrán nada fácil que Molano. Por lo que seguramente se vienen tiempos oscuros para las protestas sociales.
«Diego Molano es designado como nuevo Ministro de Defensa. Su experiencia en seguridad fue proponer el “protestódromo” para encerrar a los manifestantes como ganado. Difícil la tendrán líderes sociales y firmantes de paz con un ministro que infantiliza la protesta y a sus actores», afirmó Rafael.