Durante la noche de ayer, la periodista María Jimena Duzán hizo una entrevista al candidato presidencial Sergio Fajardo, para conversar acerca del estallido social en el país, de su postura sobre el paro nacional, soluciones y sobre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco aseguró haber escuchado toda la entrevista con la frustración de que Fajardo no dijera nada concreto, y lo resumió diciendo que sus declaraciones habían sido “puro aire”.
Las tibiezas de Fajardo
El candidato presidencial, Sergio Fajardo, ha estado en el ojo del huracán durante los últimos años por cuenta de quienes consideran que es una persona pusilánime y oportunista.
Desde las pasadas elecciones presidenciales de 2018, Fajardo fue vencido en primera vuelta por el candidato de izquierda y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y por el actual presidente de la República, Iván Duque Márquez.
Pese a que se había sugerido una alianza entre los candidatos alternativos del momento, esto es, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto De la Calle, tras ser vencidos en primera vuelta, tanto Fajardo como De la Calle iniciaron una campaña para promover el voto en blanco.
Muchos de los votos de opinión, que tenían como finalidad vencer al uribismo en las urnas, decidieron apoyar a Petro, que era quien había llegado a segunda vuelta, sin embargo, la campaña del voto en blanco volcó para sí una gran masa votante y otros eligieron el abstencionismo.
Algunos sectores responsabilizaron a Fajardo por la actual crisis del país y por el triunfo del uribismo en la presidencia.
Además, durante los años siguientes, Fajardo ha guardado silencio, que algunos consideran cómplice, sobre muchos temas de gran importancia para el país, fue señalado de corrupción en el caso de Hidroituango, y se le ha visto haciendo algunas declaraciones contradictorias.
La decepción de Margarita Rosa
Margarita Rosa de Francisco se confesó como una de las votantes de Fajardo que resultaron decepcionadas por su falta de carácter para emprender cambios importantes y al mantener una neutralidad y tibieza que algunos consideran oportunista.
La actriz reveló que escuchar la entrevista con María Jimena Duzán fue nuevamente decepcionante y se refirió a las palabras de Fajardo como “puro aire”. Sumado a eso, aseveró:
“Me la pasé haciendo fuerza toda la entrevista como queriendo que dijera algo concreto.”
El candidato parece seguir adoptando una postura neutra, que no incomode a nadie, y se aleja de lo que la nueva sociedad colombiana está buscando.
Esta fue la entrevista: