En medio de la ola invernal que ha dejado miles de damnificados, especialmente en Cartagena, San Andrés y Providencia, Gustavo Bolívar propuso que los congresistas donaran su sueldo para ayudar a los damnificados.
Es propuesta no dejó de causar revuelo y polémica en medio de los interesados, a quienes se les estaría quitando al rededor de 14 millones para ayuda humanitaria.
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
- Nuevo cambio en el cobro del 4×1.000 a partir del 13 de diciembre
Sueldo de los congresistas para damnificados
De acuerdo a los informes del gobierno, Providencia está a punto de desaparecer del mapa, es decir, esta isla está destruida en un 98% por la tormenta IOTA.
En medio de esta crisis ambiental, son varias las organizaciones, ONG´S, gobiernos, campesinos y celebridades que se han unido para ayudar a estas personas, ahora bien, se pide que a estas ayudas se unan los congresistas del país.
El senador Gustavo Bolívar propuso que los “gastos de representación de congresistas – seguimos trabajando en casa – sean transferidos a ayudas para damnificados”.
Los llamados gastos de representación de los legisladores hace referencia a la asignación mensual que reciben los congresistas, el cual equivale a los 14 millones de pesos.
- Coleccionista chino pagó más de 1,8 millones de dólares por una paloma mensajera
- Conozca el subsidio de nómina para empresas a través del PAEF
Otra propuesta para ayudar a los damnificados
Dentro las propuesta de Bolívar también está que toda la plata que se le iba a prestar a Avianca sea dada a las zonas afectadas por el huracán IOTA.
El presidente Duque al enterarse de esta iniciativa explicó que el dinero del gobierno no puede transferirse de una cuenta a otra como si nada.
Sin embargo, el mandatario dijo que en el transcurso de la semana debe quedar definido por todas las partes que le incumben sobre esta propuesta que resulta ser un plan reconstructivo.
«Tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción (…) que podamos hacer la mayor transformación en un periodo de 100 días o menos. Ese es un reto muy grande»
-Iván Duque, presidente.