Proceso electoral que no cuente con participación mixta está mandado a recoger: Mábel Lara

Mábel Lara
Mábel Lara, periodista.

La reconocida periodista colombiana, Mábel Lara, se refirió a lo que debe representar un proceso electoral en Colombia: participación mixta, de las regiones y de la diversidad del país, de lo contrario, está mandado a recoger.

Muchos han tomado este concepto para criticar y arremeter contra la Coalición de la Esperanza, a la que han tildado de no ser representativa.

Mábel Lara dice que la única forma de salir adelante siendo negro en Colombia es estudiando
Mábel Lara, la ocho veces mejor periodista de noticias en Colombia.

De acuerdo con lo que aseveró la periodista colombiana Mábel Lara, en un país tan diverso como Colombia, los procesos electorales deben estar llenos de diversidad, de representación de todos los sectores sociales, de géneros y culturas mixtas, debido a la importancia que tiene que todos se vean representados en política.

Cada sector tiene sus propias problemáticas y necesidades, por lo que es necesario que sus retos sean llevados ante quienes gobiernan y administran las leyes y los recursos del Estado, eso es lo que Lara intentó comunicar a través de uno de sus más recientes trinos.

En el panorama político actual, la coalición que ha sido criticada por esto por parte de los colombianos es la Coalición de la Esperanza, que pese a mostrarse de centro, no ha tenido mayor participación ni de mujeres ni de comunidades afro o indígenas que, históricamente, han sido vulnerables.

Dentro de los precandidatos presidenciales de la Coalición de la Esperanza, no hay ninguna mujer, ni ningún representante de las minorías.

En su mayoría, todos pertenecen a clases medio acomodadas con pasado en la política y en cargos públicos, y un amplio sector de la ciudadanía no se siente representado por ellos ni percibe en la colectividad la pluralidad y diversidad del país en sus miembros y propuestas, por lo que no ha recibido la acogida que se esperaba de un movimiento de centro.