Este fin de semana, la revista del Grupo Gilinski tuvo de carnada al ministro de Defensa Iván Velásquez. Le tocó el turno del desprestigio ¿Por qué?
Las declaraciones de Iván Velásquez donde señaló que fue un ‘acto de imprudencia’ el desplazamiento de la sargento Karina Ramírez en una zona roja del país y donde terminó secuestrada por el ELN generó indignación en la opinión pública.
Semana aprovecha la tendencia para atacar a Iván Velásquez
La revista Semana dirigida por Vicky Dávila está esperando cualquier oportunidad para caerle a cualquier integrante del gobierno Petro.
Pero las razones tienen que ver con los favores políticos de Semana a un sector del uribismo. El exmagistrado auxiliar Iván Velásquez fue uno de los coordinadores de la investigación de la parapolítica.
Las investigaciones de Velásquez dieron con la captura del primo de Álvaro Uribe Vélez (Mario Uribe Escobar). Con el escándalo de la parapolítica en el gobierno de Uribe, las chuzadas del DAS se intensificaron y Velásquez siempre estuvo como el hombre anticorrupción.
El embajador de Estados Unidos Francisco Palmieri conoce a Velásquez y su valentía para enfrentar a los corruptos. En una entrevista radial señaló que era un hombre ‘honrado’ y ‘ejemplar’.
Mientras tanto Semana, sacó una portada bastante agresiva contra Velásquez, la titularon “Le quedó grande”. Entre los argumentos se habla que no fue capaz de liderar las fuerzas armadas. También que el país está en el caos y que las elecciones están en peligro.
Según Semana, antes de que llegara Velásquez al ministerio, Colombia ‘era un país tranquilo sin problemas de orden público’, más parecido a Suiza.
La joya: este medio conoció que hay presiones por parte de la Fiscalía de Barbosa para atacar al ministro de Defensa Iván Velásquez, su esposa María Victoria Gil quien trabaja en la entidad ve como pasan los actos de corrupción sin que nadie haga nada.
Una fuente le dijo a este medio que la Fiscalía se está llenando personas sin experiencia, al parecer están contratando a personajes que han sido sacado de otras entidades que anteriormente trabajaban con el gobierno Duque.
#LeQuedóGrande
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) July 8, 2023
Para nadie es un secreto que su primera acción fue barrer con unos 60 generales y almirantes, sobre los cuales quedó la mancha ante la opinión pública de que eran corruptos o violadores de derechos humanos. La inteligencia también está arrasada o, por lo menos, en… pic.twitter.com/fVTsjvti4W