Por primera vez la oligarquía colombiana está preocupada por los pobres

La oligarquía colombiana y su falsa preocupación por los pobres
La oligarquía colombiana y su falsa preocupación por los pobres.

El senador Wilson Arias se preguntó ‘¿A son de qué?’ la oligarquía colombiana comenzó a mostrar un interés por los pobres del país. Wilson Arias considera ‘poco inteligente’ a María Fernanda Cabal en temas de inflación.

En más de 200 años, los dueños de la finca ‘Colombia’ nunca habían mostrado intensiones por mejorar las condiciones de los pobres, ahora con el gobierno de Petro, parece que sí.

La oligarquía colombiana y su falsa preocupación por los pobres
La oligarquía colombiana y su falsa preocupación por los pobres.

¿A son de qué?

Con nombre propio, el senador Arias les hizo una pregunta los varios políticos y empresarios de la vida pública.

“Pregunta seria: ¿A son de qué… María Fernanda Cabal con César Gaviria, Germán Vargas Lleras, Sarmiento Angulo, Paloma valencia y la oligarquía colombiana, ¿van a estar preocupadas y preocupados por los pobres? Si siempre estuvieron contra el pueblo, ¿por qué ahora no?”, afirmó el senador Arias.

✍🏻 Encontrón entre Gustavo Petro y Luis Carlos Vélez por el tema dólar

Hace pocos años, el gobierno uribista presentó una reforma que le metía más impuestos a los pobres y clase media, allí ninguno de los mencionados defendió al pueblo.

Ahora que hay una reforma que grava a los más ricos, es cuando aparecen los defensores del establecimiento a defender sus intereses, pero también a mostrarse como los defensores del pueblo.

La situación política y las luchas económicas se comienzan a disputar a puertas cerradas, en las oficinas de los ministros, en el Congreso y en la opinión pública.

El gobierno de Gustavo Petro comienza a sentir la aplanadora del poder económico y político que durante años ha gobernado a Colombia.

Lea también: Margarita Rosa apunta a los medios tradicionales como cómplices en desinformación contra Petro