La periodista María Jimena Duzán se dejó convencer por la derecha tras insinuar que el presidente Gustavo Petro tiene un problema de adicción a las drogas, debido a sus reiteradas inasistencias y cancelaciones en su agenda.
En su columna dominical en la revista Cambio, la periodista María Jimena Duzán le pidió al jefe de Estado que fuera sincero sobre sus constantes ausencias y si es un problema de adicción, entonces que busque un tratamiento.
Sin pruebas, María Jimena Duzán dio su opinión
“Presidente, si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele. La adicción es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral”, dice en el artículo.
A su vez, agregó que tras un año en el poder se ha desilusionado con sus iniciativas: “A usted se le ve cansado y embolatado con el poder, como si después de haberlo buscado tanto, no supiera qué hacer con él”.
Por último, señaló que la única explicación que encontró para justificar las repetidas ausencias de Gustavo Petro es la tesis de que “pueda ser víctima de una adicción”. Lo curioso es que estos rumores han sido difundidos por sectores de derecha que buscan desestabilizar al Gobierno.
Como era de esperarse la columna no pasó desapercibida en las redes sociales, donde diversas figuras políticas se pronunciaron al respecto. Sin embargo, la respuesta más esperada era la del presidente Petro.
“La única adicción que tengo es al café por las mañanas”, fue la directa respuesta del presidente Petro a las preguntas de la periodista María Jimena Duzán.
Varios funcionarios del Gobierno salieron en defensa del mandatario, por lo que aclararon que jamás han visto a Petro consumir algún tipo de droga y cuestionaron los señalamientos de la reconocida periodista.
Por su parte el Cónsul General de Colombia en México, Andrés Hernández, señaló: “Llevo ya varios años trabajando al lado del hoy presidente, leo la nota de un medio y me agarró la cabeza, jamás en el tiempo que llevo al lado de Petro le he visto algún tipo de adicciones, sus silencios si, los tiene, le gusta estar en sus silencios buscando soluciones”.
Por último, señaló que: “Es absurdo decir que Petro es adicto, es falso, ese cuento salió de la voz del abogado del diablo en el 2019. Así que tengan la plena seguridad que él presidente está bien, y también debemos saber que él no es una máquina, él también es un ser humano que necesita descansar”.