Persecución a la oposición: Ingresaron a la fuerza en la oficina de Aída Avella en el Congreso

Vulneraron oficina de Aída Avella en el Congreso
Vulneraron la oficina de Aída Avella en el Congreso.

De acuerdo con las denuncias que hizo públicas la senadora de la Lista de la Decencia, Aída Avella, su oficina en el Congreso de la República habría sido vulnerada durante la noche del martes y desconocidos habrían ingresado.

Según se conoció, la chapa de la puerta de la oficina a la que se trasladó hace tres semanas habría sido manipulada con una broca.

Oposición denuncia atentado contra la democracia
Aída Avella, senadora.

Ataques contra la oposición en Colombia

Desde el Congreso de la República, tanto senadores como representantes a la Cámara de los partidos de oposición han denunciado un supuesto plan de persecución, amenazas, sabotaje y estigmatización en su contra.

Así lo han dejado saber en muchas ocasiones a través de denuncias interpuestas y publicas en redes sociales.

Esta sospecha de persecución de quienes se han levantado en contra de las medidas del actual gobierno uribista de Iván Duque Márquez, serían cada vez más creíbles debido a los sucesos similares a lo ocurrido con la senadora de los Decentes, Aída Avella.

La denuncia de Aída Avella

Avella denunció que la mañana de este miércoles, al acudir a su oficina en el Capitolio, tuvo problemas para abrir la puerta debido a que la chapa había sido forzada y manipulada.

De acuerdo con su testimonio, la noche del martes ella habría abandonado su oficina dejando todo en orden y habiendo cerrado la puerta con cerradura, pero el escenario que encontró la mañana siguiente fue muy distinto.

Al revisar el interior de la oficina, Avella aseguró que no parece faltar nada al interior, sin embargo, la Dirección Administrativa y las autoridades en el Congreso estarían investigando la posibilidad de que hayan sido instalado micrófonos o cámaras para vulnerar la privacidad y confidencialidad de la senadora.

Esto podría tratarse de una persecución contra la oposición, así lo consideró el senador Gustavo Bolívar.