Periodista denuncia que funcionarios del Gobierno la están atacando por revelar subsidios de Duque a millonarios de Colombia

Paola Herrera de La W Radio
Paola Herrera de La W Radio.

La periodista de La W Radio Paola Herrera investigó los subsidios que había entregado el gobierno a las empresas del país, en esa investigación encontró que empresas de los hombres más ricos de Colombia se beneficiaron de estos subsidios.

Mientras, miles de pequeñas y medianas empresas se quebraron sin recibir un apoyo del Estado durante la pandemia.

Relacionado: Empresas de Sarmiento Ángulo, Ardila Lülle, Santo Domingo y Gilinski recibieron subsidios del Gobierno

Según cuenta Paola, algunos funcionarios del gobierno están detrás de ella atacándola.

En este Gobierno todo está tan mal que en lugar de salir a explicar por qué el PAEF llegó tarde y por qué no le sirvió al 90% de las MiPymes, ponen a sus funcionarios a atacarme en Twitter por haber hecho un análisis sobre a dónde realmente llegaron las ayudas, afirmó Paola Herrera.

Y agregó: Ayer el mismo Dane confirmó que entre  julio y septiembre de 2020, el 84,1 % de los micronegocios reportó no haber solicitado o recibido beneficios de las políticas gubernamentales de apoyo por el Covid. A ellos no los ayudaron, miles se quebraron.

¿Ahora salen a decir que yo soy la mala por haber mostrado que en cambio las empresas de los ricos sí se beneficiaron, (sin haber dicho que eso sea malo y destacando que protegieron empleos) y no les parece malo no haber hecho más por las pequeñas?

Fueron 139 mil empresas las que recibieron plata del PAEF de 1 millón 503 mil que hay en Colombia, es decir, solo el 9% del total. ¿Siguen pensando que todo está bien? ¿Por qué tan poquito? Claro, porque miles no lo pidieron ya que LLEGÓ TARDE y tal vez no cumplían requisitos.

No estoy armando ningún escándalo, señores Gobierno mi deber como periodista es investigar cómo entregaron y cómo manejan la plata del país. La realidad hay que mostrarla sin tecnicismos, piensen más bien en hacer mejor su trabajo para TODOS los colombianos, no para unos pocos.