Duras críticas a Azury Chamah de La FM por trino sobre plagios en las escuelas

El descache de Azury Chamah por defender a Jennifer Arias
El descache de Azury Chamah por defender a Jennifer Arias.

El periodista de La FM Noticias, Azury Chamah, hizo una publicación que generó polémica en Twitter luego del escándalo de plagio del que fue acusada la congresista Jennifer Arias, asegurando que quienes calcaron mapas en el colegio son plagiadores en potencia.

“Pregunta para los de mi generación… ¿Alguien más calcó mapas? Todos fuimos plagiadores en potencia…”, expresó Chamah en uno de sus más recientes trinos.

Jugada chueca de Jennifer Arias
Jugada chueca de Jennifer Arias.

El escándalo en que se encuentra sumida la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por haber plagiado su tesis de maestría, según lo confirmó la misma Universidad Externado, ha dado de qué hablar durante los últimos días.

Los congresistas de oposición enviaron una solicitud ante la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes para la renuncia de Jennifer Arias como presidenta, debido a que no contaba con los parámetros de dignidad y transparencia que tal cargo merece.

Respuestas al trino de Azury Chamah
Respuestas al trino de Azury Chamah.

Además de eso, la población colombiana en redes sociales también ha pedido la renuncia de la funcionaria al haber cometido un delito, ya que, en Colombia, el plagio es un delito sancionable con ocho años de cárcel o una multa de mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Jennifer Arias se defendió asegurando que no había cometido plagio, pero que quienes no han escuchado su versión ni su defensa, a la que tiene derecho, se han dedicado a mancillar su nombre y el de su compañera de tesis sin garantías del debido proceso.

Con respecto a este escándalo, La FM puso en tendencia el tema del plagio en el que participaron varios periodistas.

Tal es el caso del periodista Azury Chamah, que dedicó un trino a asegurar que gran parte de su generación calcó mapas en el colegio, lo que los convertía en plagiadores en potencia.

Varios internautas reaccionaron con molestia e indignación a este trino interpretando que era una justificación del plagio de Jennifer Arias, pero el mismo periodista aseguró que fue solo un comentario sarcástico y con humor relacionado con el tema del día en La FM.