La película ‘Matarife, una película real’, creada y producida por el periodista Daniel Mendoza Leal se llevó un importante reconocimiento internacional en el prestigioso Festival de cine de Nueva Delhi, India.
Daniel Mendoza, al recibir el premio en el festival, tuvo la oportunidad de expresar su gratitud hacia los organizadores por otorgarle este prestigioso reconocimiento. Destacó la importancia de recibir el premio de parte del pueblo de la India, reconocida como una verdadera potencia cultural y cinematográfica a nivel mundial.
Daniel Mendoza vuelve a mencionar a Álvaro Uribe
El director dedicó el premio al pueblo colombiano, enfatizando su carácter fundamentalmente decente y honesto, que ha enfrentado incesantes tragedias a lo largo de los años.
En un sincero testimonio, señaló cómo desde la era de Pablo Escobar en los años 80, los sistemas gubernamentales de Colombia han sido manipulados por los carteles de la droga.
“Por ejemplo, nos ha llevado dos años recuperar el control de la Fiscalía General de manos de Francisco Barbosa y Martha Mancera, que trabajan para los carteles del narcotráfico más sanguinarios y crueles, y para el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, perpetrador de brutales masacres genocidas y el capo del narcotráfico más poderoso de Colombia”, aseguró el creador de ‘Matarife’.
Además, denunció la corrupción que permea otros sectores del sistema político y económico, desde el Ejército hasta los medios de comunicación, que a menudo sirven como altavoces de intereses nefastos.
“Estos recursos criminales también llegan a los grandes medios de comunicación, que a su vez no paran de criticar el movimiento social que lucha por el cambio. Revista Semana y Blu Radio son algunos medios megáfonos de la mafia colombiana”, dijo Daniel Mendoza.
Por último, le solicitó apoyo a la comunidad internacional para apoyar un cambio constitucional que fortalezca los mecanismos de justicia e independencia institucional en Colombia, destacando la urgencia de enfrentar el poder corrupto de los carteles de la droga y la influencia de la extrema derecha en la política nacional.
La película narra los supuestos delitos vinculados al expresidente Álvaro Uribe. Además, desgrana la relación entre políticos, narcotraficantes y paramilitares en los últimos 40 años de Colombia.
A pesar de los intentos de censura por parte de la derecha, la película ha conseguido importantes reconocimientos y ha puesto sobre la mesa la presunta implicación de Álvaro Uribe Vélez en el conflicto armado.
Daniel Mendoza estaría lanzando un nuevo proyecto en Asia de habla inglés, varias productoras estarían detrás del talentoso colombiano.
Lea más: Daniel Mendoza contra el establecimiento: quieren desprestigiar la Serie Matarife.