El Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó la personería jurídica al Partido Ecologista Colombiano, por lo que Miguel Polo Polo se convierte en el único congresista que tendría que responder ante esta colectividad, la cual podrá exigirle a su delegado que sea consecuente con su partido y la comunidad que dice representar.
Recientemente el Partido Ecologista Colombiano se declaró oficialmente partido de Gobierno. Esto significa que el derechista Miguel Polo Polo se verá obligado a respaldar las tesis del presidente Gustavo Petro.
Polo Polo usurpó el Partido Ecologista
Sobre este tema, Alí Bantú Ashanti, vocero del Partido Ecologista, dijo en una entrevista con Noticias Uno, que el congresista Polo Polo tiene que apoyar los proyectos del Gobierno Petro, porque esta es la decisión de sus afiliados y de los estatutos del partido.
“La maquinaria de María Fernanda Cabal, Fedegán y Lafaurie, fueron quienes diseñaron y crearon a este personaje Polo Polo, para impulsar una extrema derecha en Colombia que está muerta y la quieren revivir”, aseguró Alí Bantú Ashanti.
Sin embargo, el año pasado el representante Miguel Polo Polo se opuso a que se le considerara la personería jurídica al Partido Ecologista Colombiano, argumentando que no lo convocaron a participar de la asamblea para fundarse como movimiento político.
Por otra parte, el congresista en reiteradas ocasiones ha demostrado sus diferencias con el presidente y la vicepresidenta, ya que es cercano al uribismo, especialmente a la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.
“Una oposición radical al gobierno del guerrillero. Nosotros consideramos que su gobierno va a llevar a Colombia a un desastre absoluto”, aseguró Miguel Polo Polo durante una entrevista con RED+.
Alí Bantú también explicó que el partido al tener personería jurídica, podrá confrontar a políticos que están usando a los consejos comunitarios para obtener avales: “El consejo comunitario conoce al personaje Polo Polo, que es una persona que defiende intereses muy ajenos a las comunidades afros”.
Con el nuevo Partido Ecologista Colombiano que defenderá las comunidades negras, la Amazonia y el Chocó, no es posible que nazca un partido de derecha como el que quería María Fernanda Cabal y su protegido Miguel Polo Polo.
Sin duda alguna, Polo Polo se encuentra en una gran encrucijada: tendría que apoyar la agenda del Gobierno en el Congreso o despedirse de su curul, pues para el partido es incoherente y usurpó la curul afro.
La usurpación de la curul podría traer consecuencias fatales para Polo Polo, como la perdida de su curul en los próximos meses.
👉🏻 Miguel Polo Polo perdería su curul en el Congreso de la República.