La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia ha pedido que los subsidios a la gasolina como ocurre en Venezuela continúen en Colombia.
A pesar de ser una senadora de ‘derecha’ ha criticado al presidente Petro por dejar de subsidiar la gasolina, mientras Petro realiza una política capitalista, la senadora uribista pide que se continúe con la política socialista.
Contradicción con el fin de oponerse a Petro
En un reciente video, la senadora señaló que “es absolutamente inacetable que un gobierno que no ha querido subsidiar la gasolina que le puso impuestos a los productos de la canasta familiar que consumen los más pobres bajo el logo de los impuestos saludables, que además por su descuido puede llevar a encarecer la cuenta de la luz en 20%, ahora diga que le quiere subir los prediales a los colombianos”.
Claramente el uribismo defiende el socialismo cuando le conviene, mientras que se hacen pasar de capitalistas ante la población colombiana.
Independientemente que haga o no el gobierno Petro, para el Centro Democrático todo debe ser criticado aunque no coincida con sus ideales.
¿La derecha defendiendo subsidios del Estado?, por muy loco que parezca, la derecha colombiana ha defendido las políticas subsidiadas que implementan países como Venezuela.
Paloma Valencia aprovechó la regulación de los incrementos abusivos de los prediales para sacar en cara la política de no subsidios a los combustibles apoyada por el fondo monetario internacional (FMI).
“El Gobierno no satisfecho con el aumento de impuestos en alimentos, gasolina y la amenaza de incrementos en la tarifa de energía, se plantea la propuesta de elevar el valor del impuesto predial”, acotó nuevamente la senadora uribista.
El gobierno Petro pretende sanar las finanzas del Estados dejando de subsidiar los combustibles, aunque los colombianos pagarán más por los combustibles, en realidad tendrán precios como se vende a nivel internacional.
Con este dinero, se podrá invertir en obras de infraestructura y programas sociales que beneficien a la Nación.