Paloma Valencia ha rechazado enérgicamente la reforma a la salud del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, su voz de “protesta” ha estado inmersa en contradicciones sobre las EPS.
Tras conocerse el texto definitivo de esta iniciativa, Paloma Valencia señaló que la reforma a la salud plantea un retroceso para el sistema de salud y lo logrado en 40 años de su desarrollo.
Paloma se contradice con las EPS
“La reforma a la salud si elimina la EPS, van a destruir 40 años de desarrollo del sistema de salud colombiano”, aseguró la senadora del Centro Democrático.
Además, señaló que las EPS tienen un futuro incierto, por lo que les envió un mensaje a los ciudadanos: “Mi consejo para los colombianos después de leer esta reforma… No sé enferme”.
Este tuit fue acompañado con un hilo de 23 puntos explicando los principales problemas de la reforma, entre ellos, el futuro incierto de las EPS, la creación de fondos regionales que estén a cargo de autoridades locales, facultades extraordinarias para el presidente Petro y el costo estimado de la reforma.
🧑🏻⚕️ Carolina Corcho sobre las EPS: No es que las queramos eliminar, es que se han estado eliminando.
En 2015, cuando Juan Manuel Santos era presidente, la congresista se quejó por la situación del sector salud en el Tolima, pues la describió como desesperada.
“Desesperada la situación del sector salud en el Tolima. Clínicas a punto de cerrar por que las EPS no pagan y dicen que el Fosiga no paga”, sostuvo Paloma Valencia.
Es evidente que Paloma Valencia está manejando un discurso contradictorio y no ha definido si lo viable para los colombianos es rechazar la reforma a la salud o criticar el sistema de salud actual.
La congresista convocó a nuevas marchas contra el gobierno Petro tras la ponencia de la reforma a la salud, que recientemente radicó su primera ponencia. Además, aseguró que la comitiva ministerial estaría coaccionando a los congresistas para que respalden la iniciativa.
💘 Las EPS estarían detrás de los ataques contra Carolina Corcho, dice Margarita Rosa.