Otro millonario: La mansión a las afueras de Pereira del contralor Córdoba

La mansión del contralor Felipe Córdoba
La mansión del contralor Felipe Córdoba.

Cuestión Pública denunció que la adquisición de la mansión, propiedad del contralor Felipe Córdoba y su esposa Marcela Yepes, ubicada a las afueras de la ciudad de Pereira, se hizo a través de una permuta con la esposa de Aurelio Mejía, quien fuera detenido porque las autoridades encontraron un narcolaboratorio en su finca en el año 1993, según lo informó el Diario el Espectador. La mega mansión del exdirector del DNP Luis Alberto Rodríguez en Valledupar.

“El contralor Felipe Córdoba Larrarte y su esposa Marcela Yepes son dueños de una mansión a las afueras de Pereira desde octubre de 2021. Sin embargo, la adquisición de ese inmueble vía permuta tiene varios lunares.”, así lo denunció Cuestión Pública en sus redes sociales.

Mansión del contralor en Pereira
Mansión del contralor en Pereira. Foto: Cuestión Pública.

La mansión que está a poco tiempo de ser concluida, ocupa un espacio cercano a los 1.083 metros cuadrados, donde el metro cuadrado tiene un precio estimado de $200 mil. Está ubicada en un sector exclusivo a las afueras de la ciudad de Pereira.

Fue adquirida a través de una permuta con Sara Moreno Castrillón, esposa del concejal y dirigente conservador de Salamina, Aurelio Mejía Saraza, quienes fueron detenidos luego de una operación que se cumplió en la finca El Crucero, ubicada a tres kilómetros de Aranzazú, donde se halló un laboratorio para procesar narcóticos.

En la finca, propiedad del dirigente político conservador, además del narcolaboratorio, también se realizó la incautación de 250 kilos de cocaína y también fue privado de la libertad el mayordomo Diego Parra.

🏖️ Iván Duque quebró empresa uribista On Vacation donde el fiscal Barbosa se gasta los viáticos

Estos hechos, se tornan en lunares que reflejan muchas dudas sobre la adquisición y construcción del inmueble. Otro aspecto a destacar de la obra de la pareja, Córdoba-Yepes, es que el constructor es Albeiro Rivera, del Grupo Rivera, quien, además, es contratista de la Contraloría General de la República.

La reconocida constructora denominada Grupo Rivera, fue la que, según el Diario Criterio, le vendió a la Contraloría de Pereira una construcción en obra negra, a un precio que superó en un 62% el valor por el que lo había adquirido inicialmente, pero, además la que fue contratada a dedo por la misma contraloría para construir la sede de la contraloría en Pereira, en ese mismo edificio.

Cuestión Pública llama la atención sobre las “coincidencias” que se presentan en la forma como el contralor y su esposa adquirieron su casa soñada en Pereira, con la influencia de una familia política conservadora, un contratista de la Contraloría y el contralor Felipe Córdoba que tienen más de un interés.

🧱 Exdirector del DNP de paseo en Italia junto a Silvestre Dangond