“No se atrevan a confiar en Ingrid Betancourt” es el llamado de muchos internautas en las redes sociales, debido al comentario de Ingrid Betancourt, sobre haber encontrado a Gustavo Petro en una crisis depresiva, mientras fungía como embajador en Bélgica; algo que hace parte de su vida privada.
“Nunca le abran la puerta de la casa a Ingrid Betancourt”, fue el comentario indignado de Mónica Rodríguez, locutora y presentadora de Noticias Uno, al escuchar la forma tan despectiva como quiso estigmatizar al candidato Petro por haber sufrido un evento depresivo.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
El comentario de la colombo francesa fue considerado un insulto y una estigmatización contra todos los pacientes que sufren de eventos depresivos, pacientes de Alzheimer, de esquizofrenia, entre otras afectaciones que siendo tratadas adecuadamente, no significan ningún peligro ni discapacidad para ejercer un cargo o una tarea determinada.
Le gustaría: El aval a Daniel Carvalho con Verde Oxígeno, lo obliga a apoya a Ingrid Betancourt
Muchas han sido las críticas contra Ingrid Betancourt y su comentario, sin embargo, la candidata no se arrepiente de haber hecho tal comentario en el debate, sino por el contrario, trata de justificar su salida en falso aduciendo que Petro la llevó hasta ese extremo, según ella, por faltar a la verdad.
Afirma que se vio precisada a recordar un evento que sucedió hace cerca de 30 años atrás, porque según ella, ve como Gustavo Petro miente descaradamente negando muchos eventos que lo comprometen y que a juicio de ella han sido ciertos.
En entrevista con la Revista Semana, Ingrid comentó “Yo no soy médico, expreso una situación que fue como yo la interpreté en su momento, pero no tengo ningún conocimiento de su estado de salud en ese momento, simplemente es una manera coloquial de expresar los recuerdos que tengo de lo que vi…”
Le interesa: No sabe dónde está parada: Ingrid Betancourt le pide consejos a periodista de canal uribista
Después de calificar de machismo las reacciones en defensa de Gustavo Petro, la candidata presidencial terminó diciendo:
“Hoy en día creo que nos hemos vuelto muy políticamente correctos y ya no se puede decir nada. Yo no quiero ofender a nadie, obviamente, pero esa es la realidad humana, todos tenemos enfermedades, situaciones, y el hecho de nombrarlas no quiere decir que uno esté afectando a aquellos que padecen esa enfermedad. Realmente cuando hablamos de eso, es decir, no es contra nadie, los seres humanos somos así, tenemos nuestras situaciones”.
Así trató de defenderse, pero para muchos, lo que hizo Ingrid la convierte en una persona que no es confiable y que traiciona la confianza de sus amigos, por lo que la presentadora Mónica Rodríguez aseguró que no se le debe dar entrada a la vida privada.
Lea también: Arrogante, pusilánime, farsante, corrupto: Así habló Mónica Rodríguez del gobierno Duque