Nicolás Maduro dice que están ‘pagando 150 dólares por día’ solo por protestar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a Estados Unidos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a Estados Unidos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha acusado al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de los recientes episodios de violencia en Venezuela. El dictador dice que estarían pagando $150 dólares por cada persona que proteste. ¿Verdad o mentira?

Según Maduro, la violencia está siendo ejecutada por la derecha extremista venezolana, a quienes, asegura, Estados Unidos les ha proporcionado drogas y armas.

Nicolás Maduro el 29 de julio, después de ganar las elecciones en 2024
Nicolás Maduro el 29 de julio, después de ganar las elecciones en 2024.

Nicolás Maduro dice que Estados Unidos pretende desestabilizar Venezuela

En una rueda de prensa reciente, Maduro afirmó que “una parte son gente que ha regresado muy recientemente, en los vuelos estos que mandaron los gringos a Venezuela”, en referencia a los ciudadanos que han regresado al país en vuelos gestionados por el gobierno estadounidense.

El presidente Nicolás Maduro indicó que “casi el 90% de los capturados tienen dos características: están en estado avanzado de drogadicción y están armados”.

Maduro agregó que los individuos involucrados confiesan estar recibiendo una compensación de 150 dólares diarios. “Drogas y armas, y locura. Confiesan que les están pagando 150 dólares por día”, precisó el mandatario.

La pregunta es ¿Quién está financiando las protestas contra Maduro?, ¿Hay alguna potencia extranjera detrás de las protestas?, ¿Los venezolanos que siguen radicado en el país ya no quieren a Maduro?

Además, Nicolás Maduro informó que las investigaciones sobre estos hechos continúan y que se está avanzando para identificar a los autores intelectuales y financiadores de los actos violentos. “Muchos de ellos ya están hablando”, indicó el jefe de Estado.

Por otra parte, también denunció que la oposición intenta una “desestabilización masiva” en el país con el objetivo de “apoderarse de Venezuela”. Sin embargo, el gobierno ha controlado los supuestos ataques.

En los últimos días, cientos de personas se manifestaron en diversas ciudades de Venezuela en protesta por los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declaró a Maduro ganador de las elecciones presidenciales del domingo.

De acuerdo a un balance presentado por organizaciones de defensores de derechos humanos, once civiles han muerto durante las protestas, aparentemente siguiendo instrucciones del partido de la líder opositora, María Corina Machado.

Lea más: María Ángela Holguín sobre el poder militar de Nicolás Maduro.