Durante las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro, no solo se presentaron algunas agresiones contra la prensa, sino también declaraciones falsas sobre las reformas.
En Bogotá, los manifestantes se congregaron en la plaza de Bolívar. Durante el plantón, una mujer realizó declaraciones que evidencian una gran desinformación entre la oposición.
¿Petro abolió la fe católica?
La manifestante aseguró que el jefe de Estado abolió los credos en Colombia y atentó contra la iglesia católica al implementar algunas reformas.
“El presidente Petro abolió todo tipo de credo y de fe, como católicos tenemos todo el derecho de pronunciarnos, porque la fe católica nos guste o no, basamos nuestra vida, desde lo más básico en Dios porque nos da todo”, aseguró la mujer en un primer momento.
🐅 Le interesa: El presidente Gustavo Petro se gozó el carnaval de Barranquilla
A su vez, agregó que seguirán manifestándose para proteger la fe y los principios de la iglesia católica.
“Petro desde su creencia y forma anarquista de vivir, ha abolido todo lo que tiene que ver con la fe, el credo y ha realizado una persecución a la iglesia. Desde ese punto de vista defendemos nuestra fe, la moral y los principios”, concluyó la manifestante.
Cabe aclarar que el presidente Gustavo Petro no ha realizado ningún tipo de reforma que afecte las religiones del país. Por el contrario, su gobierno sorprendió cuando no incluyeron en la Reforma Tributaria, impuestos a las iglesias y otras entidades sin ánimo de lucro.
Durante su campaña presidencial Petro habló de sus prácticas religiosas. En su momento reveló en una entrevista con la W Radio, que les permitió elegir a sus hijos la religión que deseasen sin ningún tipo de presión y además confesó que va a misa de manera ocasional.
“Yo he ido a ritos religiosos; no es que yo sea muy fan del rito religioso. Prefiero hablar con un sacerdote o un pastor. Hay gente muy preparada en los ritos que hacen parte de tradiciones. Sí voy a misa de vez en cuando”, comentó Petro.
🙏🏻 Lea más: Fico Gutiérrez, el falso católico que se burla de los cristianos evangélicos