La presentadora de Noticias Uno, Mónica Rodríguez, no se quedó callada y se despachó contra quienes se roban el dinero de la alimentación de los niños en el país. Mónica Rodríguez no soporta la ‘tibieza’ de Sergio Fajardo.
A través de su perfil de Twitter, Rodríguez mostró su molestia por una imagen donde un ciudadano denunciaba la precaria alimentación que les brindan a los niños del Kínder de Huapango en Quibdó.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
La indignación de Mónica Rodríguez
En la instantánea se ve un plato verde casi completamente vacío, con dos papitas fritas, un huevo, media naranja y un vaso de leche.
“En Chocó la justicia es inoperante y sufren siempre los más vulnerables. Los entes de control, están aliados con la clase política tradicional. Esta es la comida que les dan a los niños(as) en Kínder de Huapango en Quibdó. @petrogustavo ¡Sálvenos!”, escribió el usuario.
Ante la denuncia, Mónica Rodríguez se sintió tan ofendida que confesó que odiaba a quienes se robaban el dinero de la alimentación de los niños, pues se veían obligados a vivir en condiciones precarias.
“Odio con mi alma a quienes se roban el dinero de la alimentación de los niños. Ésos ladrones deberían morir en una cárcel”, escribió en Twitter.
🍞 Mientras roban los recursos del PAE, miles de niños padecen desnutrición
La publicación realizada por la presentadora fue aplaudida por varios internautas, quienes no dudaron en rechazar la mala alimentación que reciben los menores en los colegios. A su vez, le pidieron al presidente Gustavo Petro intervenir para darle solución a dicha problemática.
Algunos comentarios que se pueden leer en la publicación son: “por favor Gustavo Petro hay que darle prioridad a la alimentación de los niños”; “no les dan nada, pero es nada de comida”; “¿Cómo son capaces de servirle a un niño eso?”; “totalmente de acuerdo”; “el PAE es un negocio sin control dan lo que les da la gana”.
A lo largo del año el Chocó ha venido presentando esta problemática, pues en febrero la Contraloría informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), no alcanzó a cubrir más de 100 días el programa de alimentación escolar del año pasado.
Muchos padres de familia ven en el PAE la única oportunidad para brindarles a sus hijos un plato de comida. Sin embargo, la alimentación que reciben no es la adecuada.
🥕 Alimentos podridos para los estudiantes del PAE de Huila