Mónica Rodríguez no entiende el temor de periodistas de hacerle preguntas a Uribe

Mónica Rodríguez sobre entrevistas a Uribe
Álvaro Uribe / Mónica Rodríguez.

La periodista y presentadora de Noticias Uno, Mónica Rodríguez, se refirió en redes sociales a la forma como se manejan las entrevistas con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el país.

«Nunca he entendido ese miedo de preguntar directamente a Uribe sobre los temas álgidos del país y su situación jurídica. Cuando lo entrevistan lo dejan hablar a sus anchas. Más parecen publireportajes que otra cosa. ¿Acordarán cuestionario?», señaló Rodríguez en un trino.

Mónica Rodríguez (2)
Mónica Rodríguez.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es el actual líder del Centro Democrático, es uno de los personajes políticos más polémicos en Colombia, cuya imagen ha venido en detrimento en los últimos años.

Uribe ha sido señalado de numerosos crímenes, incluyendo crímenes de lesa humanidad, por lo que cuenta con numerosas investigaciones abiertas en Colombia.

Uno de los principales casos con los que ha sido vinculado es el caso de las masacres del Aro y La Granja, además del 78% de los falsos positivos hallados por la JEP como resultado de la política de seguridad democrática de su gobierno.

Uribe también es señalado, junto a su hermano, de la creación de grupos paramilitares en Colombia con el argumento de destruir a las guerrillas del país, además de manipular la justicia y el poder para lograr impunidad.

Sin embargo, ninguno de estos puntos ha podido ser tocado en entrevistas con el expresidente, ya que los periodistas no lo cuestionan sobre estas delicadas situaciones, sino que prefieren dejarlo hablar a sus anchas.

Así lo expresó la periodista Mónica Rodríguez en su trino, asegurando que tales entrevistas parecen publirreportajes.

En las pocas ocasiones en que Uribe ha sido cuestionado sobre estos puntos, este se ha levantado de la mesa con evidente molestia.

Ante la justicia de los Estados Unidos, Uribe fue ordenado a responder un interrogatorio interpuesto por la defensa de Beto Coral, pero hasta el día de hoy no ha habido más que cancelaciones y aplazamientos de la audiencia por parte del expresidente.