El ministro de Salud Fernando Ruiz mostró como un logro que dos vacunadoras se desplazaran a caballo dentro de un pantano trasportando en una nevera de icopor varias vacunas contra la COVID.
Las vacunadoras se están mojando y arriesgando sus vidas al atravesar un estero con una profundidad peligrosa, de caer podrían morir porque el terreno está lleno de lodo.
Pero para el ministro Ruiz, esto es una gran hazaña del ministerio de Salud al transportar las vacunas hasta las veredas de Arauquita, Cauca.
“Vacunadoras Aurora Gutiérrez y Liliana Paramo, atravesando un estero de la vereda Guamalito del municipio de Arauquita, para llevar dosis de esperanza. Nuestros vacunadores hacen posible lo casi imposible. Vacunar contra COVID 19, esperanza de vida”, afirmó Ruiz.
La imagen muestra otra cara, subdesarrollo sin vías de acceso a las veredas, habitantes que no pueden salir de sus casas porque el Estado no llega con desarrollo a estas comunidades.
Si tan difícil es el terreno, el ministro Fernando debió gestionar un helicóptero para que entreguen las vacunas sin riesgo de pérdida de calidad.
Si bien las vacunas iban trasportadas en un contenedor térmico, la temperatura pudo variar drásticamente, por lo que si algunos de los vacunados tienen un efecto adverso no hay ningún hospital que los pueda recibir.
Es claro que el ministro Ruiz romantizó el subdesarrollo como un logro, lo cierto es que el Ministro quedó como un inepto.
- El chantaje del ministro de Salud Fernando Ruiz contra los habitantes del Valle del Cauca
- Vacuna China SINOVAC, un peligro para los colombianos
- Farmacéutica Pfizer confirma que su vacuna fue evaluada con dos dosis separadas por 21 días