El congresista Miguel Polo Polo deberá responder ante el Consejo de Estado por el escándalo de presuntos cobros a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) para costear sus gastos.
Hace casi un año, el representante a la Cámara terminó en el ojo del huracán por su supuesto comportamiento ilegal. Al parecer, le habría exigido hasta $4.500.000 a cada uno de los miembros de su UTL para costear los gastos operacionales de sus actividades.
Miguel Polo Polo se defiende
“Y esa vaina de lo que tú acabas de decir ahora que él les quita a ustedes el sueldo y él se queda con cuatro millones quinientos. Maric*, eso no se le hace huev*n, o sea o lleguen a un acuerdo, está bien, mira todo lo que hacen ustedes por él, entonces vamos a ayudar a dar al menos un millón de pesos más a los pelados para los gastos”, se puede escuchar en el audio entre uno de los escoltas de Polo Polo y el coordinar de su UTL.
En su momento, Miguel Polo Polo rechazó los señalamientos y hasta anunció que instauraría una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra la persona que hizo viral dicha conversación.
Sin embargo, los audios trascendieron a una demanda liderada por el abogado y activista Alí Bantú Ashanti, quien solicitó al Consejo de Estado que se le retire la investidura como representante a la Cámara por estos cobros a miembros de su UTL.
El proceso legal siguió su curso, por lo que el congresista debía presentarse ante el Consejo de Estado el miércoles 24 de enero a las 10:30 de la mañana, pero Miguel Polo Polo no asistió al encuentro programado.
Por otra parte, tampoco asistieron a la audiencia los testigos en el caso que hacían parte de su UTL, lo cual ha generado grandes dudas en la transparencia del proceso.
Esta ya sería la tercera vez que se reprograma esta audiencia en el alto tribunal. El futuro de Polo Polo aún no se ha definido, por lo que su curul sigue en peligro.
El congresista Miguel Polo Polo se refirió al escándalo nacional, indicando que no le hace conejo al Consejo de Estado y que responderá ante la justicia para limpiar su buen nombre.
Lea más: Miguel Polo Polo causa revuelo en la comunidad LGBT.