Micrófonos en el despacho del magistrado de Uribe, si eran de Compensar

Curioso: Micrófonos desactivados...
Curioso: Micrófonos desactivados...

Compensar, a través de un comunicado, dijo que los micrófonos hallados en el despacho del magistrado, que lleva el caso del senador Álvaro Uribe por manipulación de testigos, sí eran instalados por ellos.

“Dichos elementos, hacían parte del sistema de comunicación que en su momento era instalado en la oficina de la Dirección del Consorcio de Salud y la sala de juntas contigua, como parte del protocolo de infraestructura en instalaciones arrendadas”

El gerente de la Rama Judicial, Mauricio Cuesta, comentaba que el micrófono es parte de un sistema de comunicación de Compensar y efectivamente así fue.

Le interesa: Encontraron dos micrófonos en la oficina que lleva el caso de Uribe

Condiciones de arrendamiento Compensar

La Caja de Compensación familiar fueron los arrendatarios anteriores en este edificio.

Luego ocupó el lugar el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, César Reyes.

La oficina está en el piso nueve del edificio ubicado en la Calle 73 N°10-83. Desde junio de 2018 Compensar dejó de funcionar en este punto.

El acuerdo de arrendamiento obliga a que, la empresa dejara el mobiliario, equipamiento y cableado existente en su momento.

“Los elementos estaban desactivados antes de entregar las instalaciones, sin embargo, no se retiraron por el cumplimiento del acuerdo comercial establecido con el propietario del edificio”

Le gustaría: Piden que escopeta que mató a Dilan Cruz, sea suspendida

Investigaciones seguirán…

A aclararse todo, Compensar demuestra su disposición para seguir adelante con la investigación que requiera llevar las autoridades ante dicho suceso.

Por otra parte, los micrófonos están en manos de la Fiscalía para su debido proceso.

La Corte revisará las oficinas de todos los magistrados junto a sus equipos electrónicos que tengan tanto en sus casas como en los autos.