La senadora María Fernanda Cabal, quien fue precandidata presidencial del Centro Democrático y perdió la consulta contra Óscar Iván Zuluaga, le sacó los trapitos al aire a la abogada uribista, Natalia Bedoya.
“TODO debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?», escribió Cabal en un trino.
Debido a los rumores de un posible fraude en la consulta interna del Centro Democrático, algunos estaban dudando que Óscar Iván Zuluaga ganara en las encuestas, esto debido a que la precandidata más popular siempre fue María Fernanda Cabal.
Además, varios aseguraron que la verdadera ganadora fue Cabal, pero le habrían quitado la corona tras haber convencido al expresidente Álvaro Uribe Vélez de que era demasiado extremista y generaba temor entre la población.
La abogada uribista, Natalia Bedoya, compartió un trino pidiendo que se hiciera público cómo Óscar Iván Zuluaga había doblado en votos a los demás precandidatos, luego de que Ernesto Macías solicitara que se publicaran los resultados.
El tono que utilizó Bedoya no le gustó a María Fernanda Cabal, quien pidió que, por respeto a los electores, todo debía hacerse público, las encuestas recolectadas, las desechadas, la auditoría y la veeduría.
Además, en el mismo trino, Cabal arremetió contra Bedoya preguntándole si ella ya había publicado los millonarios contratos que tiene con el Estado.
Este fue un golpe bajo, ya que la mayoría de las críticas a Natalia Bedoya se concentran en el tema de sus contratos, denunciados por el representante David Racero.
Bedoya, que siempre apoyó la candidatura de Zuluaga, le respondió de manera irónica a la senadora en el incómodo intercambio de trinos.
- Burlas en redes luego de que María Fernanda Cabal perdiera candidatura del Centro Democrático
- La que ganó fue Cabal pero le quitaron la corona por extremista: Daniel Mendoza Leal
- Senador Ernesto Macías le regaló su libro ‘Crónicas de un bachiller’ a la uribista Natalia Bedoya