María Andrea Nieto, la columnista de Semana que se vende al mejor postor

Andrea Nieto, política y columnista de Semana
Andrea Nieto, política y columnista de Semana.

María Andrea Nieto Romero, la columnista uribista de la Revista Semana, cambia sus posturas políticas como mejor le convenga. Para nadie es un secreto que en 2017 fue nombrada Directora del SENA, por el entonces presidente Juan Manuel Santos, pero en la actualidad las pullas contra el expresidente son constantes y todo parece apuntar que su intención es proteger a Álvaro Uribe Vélez.

Durante el gobierno del presidente Santos, la salida de un funcionario que ocasionó más revuelo en la Casa de Nariño, fue la declaratoria de insubsistencia de la que en su momento era directora del Sena, María Andrea Nieto.

Andrea Nieto y Miguel Uribe.
Andrea Nieto y Miguel Uribe.

Su salida se debió a las declaraciones de Nieto en algunos medios, sobre la presunta existencia de “cuotas políticas” en la entidad, así como contratos irregulares. El hecho de que no se haya seguido el conducto regular para hacer las denuncias, generaron molestia en el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Nieto es política de cuna, aspiró al concejo de Bogotá por el partido cuestionado por corrupción y paramilitarismo Cambio Radical, siendo la cabeza de lista en las elecciones pasadas.

La columnista de Semana le hizo campaña al candidato uribista a la alcaldía de Bogotá Miguel Uribe.

Las contradicciones de María Andrea Nieto

La periodista que dice hacer “control” en contra la corrupción, pero no habla de su padre, Luis Gabriel Nieto, involucrado en el escándalo de Odebrecht; en las coimas de Tunjuelo-Canoas, un megaproyecto adjudicado por la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas para descontaminar el río Bogotá y, en el cartel de la contratación.

Hace poco se vio envuelta en una polémica, debido a que reveló en su cuenta de Twitter la cantidad de dinero que ganaba Antonio Caballero por sus columnas, periodista que falleció el pasado 10 de septiembre.

Nieto, escribió: “Antonio Caballero recibía más de 200 millones anuales por escribir 4 columnas al mes. Eso no lo quieren contar los periodistas de estrato 25. Explíquenle a los millones de trabajadores que se desviven y que sí trabajan para ganar el salario mínimo”. El comentario generó indignación, pues cuestionó al periodista colombiano tan solo días después de su muerte.

Nieto es economista e historiadora de la Universidad de los Andes. Se desempeñó como columnista de El Nuevo Siglo más de 10 años, además de haber trabajado en el ministerio de Comercio y haber sido edil de la localidad de Usaquén.