Inicio Política Margarita Restrepo: la Congresista que hace campaña política en medio de la...

Margarita Restrepo: la Congresista que hace campaña política en medio de la pandemia

Margarita Restrepo Centro Democrático
Margarita Restrepo, Centro Democrático.

Margarita Restrepo, congresista del partido Centro Democrático, fundado por el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, que además fue elegida para el periodo 2018 – 2022; al parecer ha estado haciendo campaña en Medellín, repartiendo volantes que están acompañados de tapabocas.

En los volantes se puede leer: “Medellín, mi compromiso es contigo”, “Volvamos a creer”.

Es importante recordar que la Ley 130 de 1994, señala en el artículo 24 del “Título VI, de la publicidad, la propaganda y las encuestas políticas”, lo siguiente:

“Entiéndase por propaganda electoral la que realicen los partidos, los movimientos políticos y los candidatos a cargos de elección popular y las personas que los apoyen, con fin de obtener apoyo electoral. Esta clase de propaganda electoral únicamente podrá realizarse durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de las elecciones”.

Otros escándalos que involucran a Margarita Restrepo

En 2018, un juez de control de garantías de Medellín legalizó la captura de tres personas que harían parte de la presunta compra de votos para la campaña de la congresista, Restrepo.

Según la investigación, estas tres personas estarían vinculadas a una red que ofrecía dinero en efectivo, viajes a San Andrés y equipos electrónicos para que votarán por Restrepo.

Alejandro Cuartas, que era en su momento dirigente político del Centro Democrático, y miembro de la campaña de la representante a la Cámara por Antioquia, Margarita Restrepo, aceptó cargos por corrupción electoral.

Según la Fiscalía, Cuartas habría ofrecido televisores, tablets, paseos y subsidios de vivienda para votar por candidata a la Cámara. El proceso hacía parte de las investigaciones por fraudes electorales registrados por la Fiscalía General en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

La Fiscalía también aseguró que la congresista habría estafado a sus electores; porque no les entregó las prebendas ofrecidas, por las cuales había pedido un pago parcial.

La senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi también aparece en las calles del departamento Córdoba repartiendo propaganda política.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad