La representante a la Cámara por el Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal no se quedó callada y denunció una presunta persecución mediática por parte de la Revista Semana.
La declaración de Carrascal se dio tras publicarse una noticia sobre un despido masivo en la Casa de Nariño. Al parecer, la jefa de Comunicaciones, María Paula Fonseca dio cumplimiento al término de contratos de 17 personas.
Mafe Carrascal contra Semana
A través de la red social X (antes Twitter), la jefa de comunicaciones aseguró que no se trató de un despido masivo, sino que finalizaron los contratos a término definido de esas personas.
“No hay ningún “despido masivo” en la Secretaría de Comunicaciones y prensa de la presidencia. Finalizaron contratos que tenían un término definido en los últimos días. Las decisiones de nuevas contrataciones se están tomando sobre las necesidades reales del servicio”, explicó María Paula Fonseca.
Sin embargo, la congresista María Fernanda Carrascal no se salvó de la polémica. Un periodista de Revista Semana le escribió para exigirle una respuesta sobre un artículo en el que se le cuestiona por su silencio ante el presunto despido masivo de la Casa de Nariño.
“Ha llamado la atención el silencio de la representante a la Cámara del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal, quien se ha presentado como la defensora de los trabajadores del país y es la ponente de la reforma laboral que hace trámite en el Congreso de la República”, aseguró el medio.
En su cuenta de X (antes Twitter), la congresista mostró la conversación que sostuvo con la persona del medio periodístico: “Me estoy enterando, gracias a ustedes, estoy aburrida de la persecución que Semana ha emprendido en mi contra. ¿Hasta cuándo, Diego?”.
A su vez, agregó que el artículo de la revista no indica las razones por las cuales, presuntamente, 15 personas fueron despedidas, pero sí arremete en su contra por no rechazar lo sucedido. También resaltó la importancia de hacer un periodismo imparcial y transparente.
“Estoy harta de la persecución de Semana. Harta. El artículo no dice por qué los despidieron (cosa que estoy averiguando), pero sí es para echarme mierda a mí. ¡Qué profesionalismo!”, señaló María Fernanda Carrascal en sus redes sociales.