Si algo ha dejado en los colombianos la reciente votación de moción de censura contra el ministro de defensa, es una fuerte sensación de decepción por políticos que, pese a declarar que apoyan la vida y la justicia, apoyaron la gestión de Diego Molano.
Los más cuestionados son los senadores pertenecientes al partido MIRA y al partido cristiano de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Édgar Enrique Palacio.
La votación
La reciente votación de la moción de censura contra el ministro de defensa Diego Molano, ha sido una plataforma para que la ciudadanía haga una veeduría del ejercicio de los senadores y de sus argumentos.
Una gran mayoría del senado de la República, tras dos días de debate, ha decidido apoyar la gestión de Molano y dar la espalda a las víctimas de las armas del Estado.
Muchos, incluso, se burlaron de las condiciones de los manifestantes, como lo hizo la senadora Paola Holguín, y otros han estigmatizado la protesta como una iniciativa terrorista que pretende secuestrar el país y las Instituciones del Estado.
Otros como el senador Rodrigo Lara, manifestó su apoyo a las víctimas, pero finalmente votó NO a la moción de censura.
El inesperado voto cristiano
Sin embargo, varios de los votos que han resultado más decepcionantes han sido del partido cristiano MIRA y Colombia Justa Libres, donde los senadores, creyentes, profesan una fe cristiana que debería valorar la vida, la justicia y verdad.
Pero lejos de demostrar eso es sus gestiones políticas, han apoyado polémicas iniciativas que atentan contra la población y han respaldado la gestión de un Ministerio que ha propiciado la violación sistemática de los derechos humanos de los manifestantes.