En un audio publicado por el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, se puede escuchar una conversación entre dos personas, donde se advierte que necesitan comprar como mínimo 70 mil votos para su reelección en el departamento del Atlántico. La voz sería del actual senador Laureano Acuña. 70 mil votos pagados mínimo a $50 mil pesos da un total de $3.500 millones de pesos.
“En plena sesión del Congreso, el candidato Charista y actual Senador Laureano Acuña, el famoso gato volador, miembro del comité de ética, habla con el candidato a la Cámara Edison Massa y advierte: ‘mínimo tenemos que comprar 70 mil votos’. Las mafias del Clan Char”, denunció el abogado Miguel Ángel del Río.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
El abogado afirma que las voces corresponden al Laureano Acuña, senador y miembro del Comité de Ética del Senado y Edison Massa, candidato a la Cámara; en una conversación supuestamente en plena sesión del Congreso de la República.
Le gustaría: Banco Serfinanza de Los Char estaría involucrado en compra de votos
El audio comienza con la introducción de Acuña “Quiero hacer la campaña con tranquilidad, mi hermano, yo lo que quiero que entiendas, viejo Massa; que el Atlántico es más costoso que cualquier otro departamento.”
Edison Massa responde, conforme al video, con su única aparición; después de esto se convierte en un monólogo de Acuña “Sí, eso lo tengo claro”
Continúa Acuña “Ya es el momento también de ponernos a sacar cuentas; porque yo también tengo mi techo. Yo también tengo mis compromisos por fuera que no puedo dejar tirados… contigo en el Atlántico lo que me da es tranquilidad, que no nos van a derrotar”.
Le interesa: La estrategia del uribismo es destruir a Fajardo y a mí, y comprar millones de votos: Gustavo Petro
Sigue Acuña “Yo por fuera voy a hablar con unos alcaldes directamente y ponemos unos voticos al “negro” Martínez, o al que sea; yo al final le puedo decir al alcalde ¡Vota por mí, mi hermano! Y vota por una cámara aquí, pa’ que te ganes un billetico”
Continúa Acuña en una de las partes más escandalosas y reveladoras del audio publicado por el abogado:“mínimo tenemos que comprar 70 mil votos de ahí nos vamos empujaos”.
La compra de votos es cada vez más descarada en el país, sobre todo cuando se acercan las elecciones legislativas y presidenciales del presente año.
Lea también: Corte Suprema seguirá proceso contra Álvaro Uribe por Ñeñepolítica y compra de votos