El reconocido periodista colombiano, Gonzalo Guillén, arremetió contra la eliminación de ley de garantías previo a las elecciones del 2022, y dio a conocer su pronóstico sobre la estrategia de Uribe para perpetrarse en el poder.
“Al quitar la Ley de Garantías el aviso de Uribe es clarísimo: las próximas elecciones serán más fraudulentas que nunca, se jodieron quienes pretendan derrotarlo en las urnas. Su banda criminal seguirá saqueando y desangrando al país”, mencionó el periodista en sus redes sociales.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
La eliminación de la ley de garantías
Una de las mayores controversias que se ha suscitado recientemente en el Congreso de la República fue la eliminación de la Ley de Garantías.
Esta ley prohíbe que alcaldes, gobernadores, entidades estatales regionales, distritales y todas aquellas que responden al Estado puedan contratar o establecer convenios interadministrativos que requieran de la ejecución de recursos públicos cuatro meses antes de las elecciones.
Este tipo de escenarios de celebración de contratos y convenios es en Colombia una de las mayores armas para la politiquería, la corrupción y la compra de votos, ya que así se puede amarrar la voluntad de los votantes de manera masiva con recursos públicos.
Por este motivo, su eliminación en un año preelectoral da cuenta de las intenciones de algunos sectores políticos tradicionales para permanecer en el poder haciendo uso de las más bajas estrategias.
El presagio de Gonzalo Guillén
El periodista colombiano, Gonzalo Guillén, se refirió a esta decisión del Congreso de la República, asegurando que se trataba de una maniobra de Uribe para comprar y manipular las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.
Aseguró que el fraude electoral que se aproxima será sin precedentes y que quienes aspiran a derrotar al uribismo en las urnas no podrán hacerlo por cuenta de la manipulación de las elecciones tras la eliminación de la ley de garantías.