Las propuestas dictatoriales de Óscar Iván Zuluaga: ¿Un loco en el poder?

óscar Iván Zuluaga se va contra el alcalde de Cali
Óscar Iván Zuluaga / Jorge Iván Ospina.

Como tiranía fue calificada la actitud del candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga debido a la respuesta que le dio al candidato al Senado por el Centro Democrático, Daniel García, sobre qué medidas tomaría en la ciudad de Cali si llegara a ser presidente de la República, así lo dio a conocer mediante un video publicado en redes. Ya son varias las torpezas de Zuluaga en algunas entrevistas.

“La prioridad sería estar en Buenaventura, es más problema de fondo y luego consejo de seguridad en Cali para ponerle carta clarita al alcalde que el que manda aquí soy yo…”, pero cuando García le preguntó qué hacía si el alcalde no aceptaba, respondió: “pues lo mandamos a la mier…”, así respondió Zuluaga cuando el entrevistador le preguntó sobre sus propuestas a ejecutar en Cali en caso de ser presidente.

Óscar Iván Zuluaga a la presidencia de Colombia
Óscar Iván Zuluaga.

El candidato al Senado por el Centro Democrático, Daniel García, invitó a caminar a Zuluaga por la ciudad de Cali para hablar de sus propuestas en la capital del Valle del Cauca.

Zuluaga expresó como prioridad a Buenaventura, y en segunda instancia realizaría un consejo de seguridad en Cali para tomar el control de la ciudad frente a la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina.

Le interesa: Imagen del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, repuntó según Cifras y Conceptos

El énfasis del candidato se debe a los enfrentamientos que han existido entre el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina y el ministro de Defensa Diego Molano por los hechos ocurridos en el marco del Paro Nacional que se dio en el país el año inmediatamente anterior.

Los enfrentamientos entre el mandatario local y el jefe de la cartera del Ministerio de Defensa Nacional datan sobre las constantes críticas que han suscitado de parte y parte; las decisiones, comentarios y declaraciones que se generan de ambos lados.

En el mes de mayo de 2021 el ministro Molano atribuyó a su gestión, por intermedio de la Policía nacional y el ejército, el arribo de los camiones con alimentos, combustibles e insumos médicos, desconociendo que esto se logró gracias a la gestión del alcalde y la mediación de la Iglesia, que los manifestantes hicieran una concesión.

En el mes de noviembre del mismo año, el ministro Molano celebró el retorno de la estatua de Sebastián de Belalcázar, la que fue removida por la acción de los indígenas durante el paro, como un ejercicio de reivindicación histórica de su raza que fue masacrada por los conquistadores.

A lo que el alcalde Ospina respondió en sus redes “El señor ministro que mande en Bogotá, que aquí mandamos los caleños”, estas reacciones del alcalde han dado pie para que el candidato Oscar Zuluaga se refiera al gobierno del alcalde en estos términos. Pero sus propuestas son claramente dictatoriales, pudiendo empeorar más la crisis social.

Lea también: Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reaccionó contra ordenes de Diego Molano