Las mentiras del audio uribista de 31 minutos que es difundido por WhatsApp

Audio uribista quiere engañar a los colombianos
Audio uribista quiere engañar a los colombianos.

En las últimas horas, un audio de un ciudadano uribista comenzó a circular en WhatsApp defendiendo al presidente Iván Duque.

El audio dura exactamente 31:43 minutos, con voz paisa y con un tono conciliador, intenta confundir y manipular la realidad de Colombia. Antes de contradecir este audio, les explicaremos los antecedentes que utiliza el uribismo para seguir en el poder.

(Le gustaría: Uribe y Duque podrían ser juzgados internacionalmente, advierte juez que condenó a Augusto Pinochet)

Campaña al NO plebiscito del acuerdo de paz

El uribismo aprovechó el plebiscito del acuerdo de paz para manipular a la gente, con una campaña vía WhatsApp bien pensada por la élite del Centro Democrático, enviaron mensajes a una población poca educada, dividieron la campaña en estratos sociales y sobre todo se enfocaron en meter miedo a la población.

Para el estrato pobre (1,2), se les dijo que Colombia se iba a convertir en Venezuela si en el plebiscito gana el SÍ.

Para la clase media (3,4), se les dijo que se les iba a quitar las pensiones para financiar el acuerdo de paz.

Para la clase alta (5), se les dijo que Timochenko sería el próximo presidente de Colombia.

Esta información fue confirmada por el gerente de la campaña al NO, ya han pasado más de 4 años y todo ha sido falso.

Campaña presidencial 2018

En la campaña presidencial de 2018, los audios por WhatsApp también circularon, indicando que Gustavo Petro iba a convertir a Colombia en Venezuela, con miedo y terror, algunos colombianos cayeron en la trampa y votaron por Duque. Esto sin ningún fundamento, solo porque Petro tiene una visión de país diferente al uribismo.

Paro Nacional 2021

Como el uribismo es experto en manipular la información, nuevamente comienzan a circular audios contra el paro nacional.

En esta ocasión, el audio defiende a Iván Duque con ejemplos caseros y argumentos baratos, pero que son fácilmente controvertidos, como el audio dura más de media hora, ni los mismos uribistas lo escuchan, solo se quedan con los primeros minutos. Claramente está planificado y juega con las emociones y la ignorancia de algunos incautos.

La manipulación en el lenguaje

“Este audio y sería genial que, si alguien lo oye y no está de acuerdo, que te diga por qué no está de acuerdo, pa’ debatirlo, porque yo creo que desde allí es que se construye y se elimina una cantidad de desinformación que tienen los pelaos”, dice el audio uribista.

El uribista intenta decir que el tiene la verdad y que millones de jóvenes están desinformados, pero claramente el mensaje se replica para personas mayores.

La reforma tributaria: Según Fedesarrollo, implementar el acuerdo de paz cuesta entre 80 y 90 billones de pesos y organizaciones unidas le estregaría entre 150 y 300 millones de dólares a Colombia.

El audio dice que los acuerdos con las FARC cuestan $283 billones de pesos, una cifra completamente falsa.

Para ponerlos en contexto, el Presupuesto General de la Nación para 2021 equivale a $313,9 billones.

El audio dice que Juan Manuel Santos prácticamente dejó al país a la quiebra y que Duque llegó al país para salvar a Colombia, afirmación que es falsa. ¿Por qué? Desde que llegó Duque, la cifra de desempleo subió a dos dígitos, eso quiere decir que mientras le bajó los impuestos a los más ricos del país, ellos no generaron más empleos.

Las cifras de Iván Duque

  1. Iván Duque empobreció a los colombianos: 28,5 millones de colombianos se encuentran en la pobreza y pobreza extrema, más del 50%.
  2. 4 millones de colombianos desempleados + 16,3 millones inactivos.
  3. Los corruptos se roban al año $50 billones de pesos al año según la Contraloría.

(Le podría interesar: Los verdaderos vándalos en Colombia se roban $50 billones de pesos al año en corrupción)

Iván Duque ha gastado miles de millones de pesos en campañas para mejorar su imagen, mermelada para congresistas, burocracia, contratos a amigos, le rebajó impuestos a los más ricos de Colombia.

El actual gobierno de Iván Duque tiene relaciones con el narcotráfico, embajadores con laboratorios de coca, narcotraficantes financiaron sus campañas políticas, compra de votos, entre otros.

Los colombianos que están en las calles tienen cientos de razones para protestar.