El equipo de Vorágine pudo constatar que una gestión del expresidente Uribe benefició directamente a su esposa, Lina Moreno, quien años antes había demandado al municipio de Medellín, por haber prohibido la ejecución de proyectos en una zona donde había un lote de su propiedad. La familia de Álvaro Uribe Vélez tendría 21 millones de metros cuadrados en propiedades
En el año 2004, el entonces presidente de la República Álvaro Uribe Vélez destrabó unas obras que no se habían podido realizar por falta de presupuesto para llevarlas a cabo, por lo que los propietarios de los predios vecinos se vieron muy perjudicados.
- Daniel Mendoza defiende al escritor Mario Mendoza: ‘Sería injusto no perdonarle una pataleta’
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
Lina de Uribe demandó a la alcaldía porque desde 1985, un lote de su propiedad había sido afectado por esa prohibición de adelantar proyectos urbanísticos; lo que le había ocasionado daños y perjuicios valorados en miles de millones de pesos.
Le interesa: Lina Moreno esposa de Álvaro Uribe, se habría robado un terreno baldío
En días pasados el equipo de Vorágine reveló la existencia de 72 matrículas de inmuebles que están a nombre de Álvaro Uribe Vélez, su esposa Lina Moreno de Uribe, y sus hijos. Además de otros 7 registrados a nombre de la empresa Área Proyectos Inmobiliarios S.A., de los hijos del expresidente.
Dice la investigación que el poder de la familia también se mide en la cantidad de haciendas, fincas, lotes, apartamentos, conjuntos residenciales y negocios inmobiliarios, a nombre de ellos o de sus empresas a través de las cuales hacen negocios.
Demostrando con esto que Uribe y su familia son unos de los más grandes terratenientes y quienes más tierras han acumulado en el correr de los años.
Dentro de los hallazgos están cuatro matrículas inmobiliarias del año 2004, registradas como permutas entre Lina Moreno y la Alcaldía de Medellín durante la administración de Sergio Fajardo.
El lote en mención se encuentra ubicado en el barrio La Asomadera, justo en el sitio donde se construiría la doble calzada de Las Palmas, autorizada por Uribe en lugar del túnel de Oriente, lo que de paso daría más valor al lote.
Lea también: La relación de Sergio Fajardo con Álvaro Uribe Vélez