Cuando se trata de derrochar el dinero de los contribuyentes, los presidentes de Colombia independientemente si son de derecha o izquierda, aprovechan esta oportunidad de poder.
En las caravanas presidenciales, las marcas de autos son importantes, los presidentes en la mayoría de los casos son los que escogen en qué tipo de camioneta quieren movilizarse.
Evolución de las caravanas presidenciales de Colombia
Aquí les traemos cómo los presidentes desde Pastrana hasta Gustavo Petro han utilizado estas flotillas de vehículos blindados.
Andrés Pastrana (Toyota Burbuja): El expresidente del partido Conservador aprovechó el boom de las camionetas Toyota y disfrutó durante su periodo la camioneta Toyota Burbuja.
Reconocida por su gran autonomía y el alto consumo de combustible (4500 cc), la 4×4 del fabricante japones marcó una era importante.
Álvaro Uribe (Toyota Sahara): La camioneta 4×4 era la preferida en su momento por el expresidente Uribe.
Su tamaño, permitía cruzar por cualquier hueco sin ningún problema.
La seguridad para Uribe era fundamental en sus recorridos por las ciudades y esta camioneta era perfecta para su esquema de seguridad.
Juan Manuel Santos (BMW): el expresidente Santos cambió las típicas Toyota por el fabricante alemán BMW.
Con pocos enemigos, Juan Manuel Santos les dio la oportunidad a los autos de lujos con blindaje de BMW.
Estos carros eran utilizados principalmente en Bogotá. Desde el automóvil el expresidente podía seguir trabajando.
Iván Duque (Toyota Prado): la caravana presidencial de Iván Duque era marcada por las Toyota.
La Toyota Prado color negro, era la preferida del expresidente. (Le interesa: ¿Cuál es el automóvil más barato que vende Toyota en Colombia?)
En diferentes ocasiones paraba el tráfico en Bogotá para que pasaran sus camionetas.
Gustavo Petro (Toyota Sahara): el actual presidente de Colombia prefirió las modernas camionetas que utilizaba Uribe en su momento.
Toyota Sahara es una de las camionetas más caras del mercado, su precio supera los $600 millones de pesos. Para uso institucional puede costar cerca de $1.000 millones de pesos.
Todos los presidentes desde Pastrana hasta Petro se han movilizado en excelentes autos que además del confort también les han brindado seguridad.
🚙 Lea más: Colombia: Los 5 carros nuevos más baratos en 2023.