Lafaurie se defiende, a nombre de Fedegan, de acusaciones de Benito Osorio

Lafaurie se defiende
Lafaurie se defiende.

Un comunicado de la Federación Nacional de Ganaderos – FEDEGAN, dirigido a la opinión pública, desmiente las afirmaciones del procesado Benito Osorio en contra del presidente ejecutivo de la entidad, José Félix Lafaurie Rivera, en defensa de las que considera como acusaciones infames.

Ante las afirmaciones de Benito Osorio, acerca de los vínculos de Lafaurie con paramilitares miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC, Lafaurie, a nombre de la Federación, argumenta que estas vienen rodando hace 10 años y fueron desestimadas.

Declaraciones de Benito Osorio enlodan a Jose Félix Lafaurie
Benito Osorio / José Félix Lafaurie.

Las acusaciones contra Lafaurie, en esa ocasión, se hicieron con el fin de alcanzar favorecimientos con Justicia y Paz, pero no fueron aceptadas y por eso Osorio fue condenado a 19 años de prisión.

También argumenta la Federación sobre la acusación de la petición de Lafaurie a las AUC para interceder por la elección de Mario Iguarán en el cargo de Fiscal General de la Nación por conveniencia.

Ya que, según dice el comunicado, si esto fuera verdad, se pondría en tela de juicio la dignidad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, debido a que estaba en sus manos, la elección del alto dignatario de la fiscalía.

Lo que sugeriría un importante control de Mancuso sobre la mayoría de los 23 magistrados miembros de la Alta Corte y si no es así; se constituye tal aseveración como una calumnia contra la corporación.

Lafaurie basa su argumento sobre el hecho que estos mismos magistrados fueron los que años más tarde, golpearon fuertemente a las AUC con sus duras sentencias.

En su comunicado, la Federación Nacional de Ganaderos solicita las pruebas del procesado Benito Osorio, ya que, según la entidad lo que está buscando esta persona es ser beneficiado por la JEP y si no presenta la pruebas, estas acusaciones no pasarán de ser una calumnia contra todos los implicados en el caso.