La visita de Gustavo Petro a José Rodríguez Zapatero también busca inversión extranjera

Expresidente español le da espaldarazo a Petro
Gustavo Petro / José Luis Rodríguez Zapatero.

El reconocido político español, quien fue presidente de la Nación española durante los años 2004 y 2011, José Rodríguez Zapatero, expresó que el cambio que Colombia ha estado esperando por años, está encarnado en el candidato presidencial Gustavo Petro y en sus propuestas de gobierno. El mismo Petro ha asegurado que el Pacto Histórico se alista para la victoria.

“Colombia lleva esperando un cambio desde hace tiempo, es un cambio por otra forma de entender la política, la convivencia, el desarrollo, el progreso, la justicia social, y ese cambio ha llegado, en mi opinión, observando objetivamente, y sigo activamente la política y respetando lo que voten los colombianos y las colombianas, solo faltaría, mucho más siendo un expresidente español, pero Petro encarna la figura del cambio en Colombia”, expresó Rodríguez.

Gustavo Petro Urrego
Gustavo Petro Urrego, precandidato del Pacto Histórico.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se consolida como una de las opciones más fuertes a ganar la presidencia de Colombia en las próximas elecciones, así lo han mostrado las más recientes encuestas de las distintas firmas encuestadoras en el país.

Además de esto, la acogida multitudinaria de sus eventos de campaña en los distintos puntos y regiones de Colombia también da cuenta de su creciente popularidad entre la ciudadanía. (Relacionado: Éxito de Gustavo Petro en tierra uribista: plazas llenas en Jericó, Antioquia)

Sin embargo, Petro no se ha limitado a Colombia y ha organizado recorridos internacionales como parte de su agenda de campaña, en los que ha sostenido conversaciones con personajes de la talla del Papa Francisco, y del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Lea también: Los celos de Paloma Valencia por la visita de Petro al Papa Francisco

Sobre Petro, Rodríguez ha hablado en términos muy esperanzadores, asegurando que es el cambio que necesita, no solo Colombia, sino toda Latinoamérica.

Rodríguez también se refirió a quienes son objeto de las políticas propuestas por Petro: “los olvidados, los que tienen un trabajo informal, las mujeres que sufren violencia de género, los trabajadores a quienes no se les atiende suficientemente, los que aspiran a tener una pensión digna, pública, aquellos que saben que la única manera de obtener salud y sanidad es a través de un Estado serio”.

“En España hay una gran expectativa con Petro como presidente, no podemos aceptar, no tenemos derecho a dejar a las generaciones venideras nuevas guerras frías”, añadió el expresidente español en su intervención.

El candidato presidencial Gustavo Petro no solo se prepara para ganar la presidencia, también quiere ganar el respaldo internacional si se llegara a presentar un golpe de estado durante su mandato. En tal caso, la inversión extranjera europea le permitirá fortalecer la industrialización empresarial que tiene en mente.

https://youtu.be/LqRvD6ExbpE