El presidente Gustavo Petro, arremetió contra la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, por la crisis institucional que se vive en Perú, luego de que Pedro Castillo fuera destituido y detenido al intentar disolver el Congreso y declarar estado de excepción. Luis Carlos Vélez le colgó el teléfono a excongresista peruana que decía la verdad sobre situación en Perú.
Ante tal situación, María Fernanda Cabal comentó: “los ejércitos con vocación son anticomunistas. Una realidad con la que no cuentan los comunistas”. Además, le pidió al Ejército peruano cuidar las instituciones y la democracia.
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
- Senador Gómez Amín rechaza decreto de cambio de sexo en documentos para menores
Anuncios golpistas
“Respaldamos a los congresistas peruanos. Pedimos al ejército del Perú, que siempre ha sido anticomunista, que cuide las instituciones y la democracia. La libertad de sus ciudadanos está en juego”, agregó Cabal.
Petro no pasó por alto los comentarios de la senadora y le envió un duro mensaje, pues señaló que la ultraderecha latinoamericana tiene “desatada” su ansiedad de golpes y “le importa un bledo la voluntad popular”.
“Está desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana. Les importa un bledo la voluntad popular. Los ejércitos no tienen porque ser ni fascistas ni comunistas, los ejércitos son de la Nación”, señaló el mandatario colombiano.
🤏🏻 Margarita Rosa de Francisco aplaude la gallardía de José Félix Lafaurie
Cabe resaltar que la primera reunión de carácter diplomático que tuvo fuera del país el mandatario colombiano luego de posesionarse, fue la visita a Perú, por lo que no extraño que Petro se refiriera a lo sucedido.
“Pedro Castillo, por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular, fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático. Ojalá Perú encuentre la senda del diálogo de su sociedad, toda”, afirmó Petro.
Por otra parte, el senador Miguel Uribe, quien es uno de los opositores del gobierno de Petro, también demostró las ganas de un golpe de estado en Colombia, pues aseguró que era necesario que el Congreso colombiano responda igual al de Perú.
“Lo de Perú hoy es un ejemplo de lo que debe hacer el Congreso cuando está en peligro la democracia y la libertad. El Congreso de Colombia debería hacer lo propio. Nuestra responsabilidad es ser garantes de la democracia, no notarios del presidente”.
🌹 Zapateiro, el excomandante del Ejército que busca un Golpe de Estado