La supuesta casa de descanso de Petro en Italia era una cortina de humo

Gustavo Petro no tiene casa en Italia
Gustavo Petro no tiene casa en Italia.

El pasado viernes 8 julio de 2022, se reveló un escándalo a nivel nacional cuando La W Radio sacó una primicia informando que el presidente electo, Gustavo Petro, se reuniría con el expresidente Cesar Gaviria, el sábado a la 1:00 p.m., en la supuesta casa de descanso del presidente electo ubicada en Florencia, Italia. Primicia que dejó de lado la indignación nacional por el robo de los 500 mil millones para la paz. El ‘derrochón’ Iván Duque priorizó el gasto en viajes, camionetas y comidas exóticas.

“Ya que se dieron cuenta que Gustavo Petro, NO tiene casa en Italia; ¿Pueden ahora sí escandalizarse por los $500 mil millones que se robaron del Acuerdo de Paz y los $70 mil millones que se robaron del internet de los niños?”, de esta manera reaccionó la electa senadora por el Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú.

Éxito de Petro en Antioquia
Gustavo Petro. Fuente: Facebook.

La primicia anunciada por este medio de comunicación causó revuelo a nivel nacional, porque según los seguidores de Petro, la idea era poner a rodar el rumor de que el futuro mandatario tiene una propiedad como casa de descanso en Italia, una periodista de Revista Semana lo amplificó y de ahí las bodegas lo diseminaron.

De acuerdo con los opositores del gobierno de Iván Duque, todo se trató de una estrategia política cuyo fin consistía en desviar la atención de la opinión pública sobre los actos de corrupción que hoy son noticias, como el robo de los recursos de la paz y los 70 mil millones que también se robaron en el MinTic y todavía no aparecen.

Le interesa: Vuelven críticas a Gustavo Petro por sus zapatos Ferragamo, ropa de Lacoste y su casa en Chía

Ante la polémica, el electo presidente Gustavo Petro se vio obligado a aclarar en sus redes sociales que con la única casa con la que cuenta es la que tiene en el municipio de Chía, departamento de Cundinamarca y que, además, no tiene casa en Italia ni en ninguna otra parte del mundo.

Por lo que la W Radio debió rectificar la noticia, afirmando que la casa donde se encuentra el presidente electo, en Florencia, Italia, es un lugar de paso que rentó durante los días de vacaciones con su familia. La misma donde se reunió con el expresidente Cesar Gaviria.

La lideresa guajira Martha Peralta se refirió al tema, a través de sus redes sociales, llamando la atención del país, para que, aclarado el tema de la casa en Italia, les den la importancia debida a los 500 mil millones de pesos destinados a implementar el proceso de paz en Colombia que se acaba de robar en los últimos días.

Pero también se refirió a los 70 mil millones de la conectividad del sector rural que se robaron en agosto del 2021, y que todavía no aparecen. Lo que, de acuerdo con ella, sí es digno de que toda la nación colombiana se escandalice y exija la devolución de esos recursos.

Lea también: Funcionarios del Estado se habrían robado la platica del Acuerdo de Paz