La ridícula propuesta de Miguel Uribe Turbay para hacer oposición a Gustavo Petro

Miguel Uribe Turbay quiere hacerle oposición a Petro
Miguel Uribe Turbay quiere hacerle oposición a Petro.

En vista de que la oposición al gobierno de izquierda del electo presidente Gustavo Petro Urrego, no se ha definido por parte de Rodolfo Hernández, quien ocupó el segundo lugar en votos por la contienda presidencial, y la mayoría de los partidos han optado por acompañar el programa de gobierno de Petro, el senador electo por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, publicó en sus redes que presentará un plan para hacer oposición al gobierno en nombre de los ciudadanos.

“El 20 de julio presentaré el plan para hacer una oposición inteligente al gobierno de Petro en defensa de los colombianos. Si los políticos no le van a hacer oposición, lo ciudadanos sí”, afirmó senador por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay en el CD.

Miguel, el opositor ‘light’

Miguel Uribe, cabeza de lista por el Centro Democrático alcanzó la mayor votación de su partido en las elecciones de marzo de 2022 con 223.167 votos.

El heredero de la familia Turbay representa a la élite bogotana y a las clases más poderosas del país, su oposición en el Senado contra el gobierno Petro será crucial para defender los intereses de sus votantes.

La sumatoria de los partidos y movimientos políticos que se han adherido a apoyar el plan de gobierno del electo presidente de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, y su vicepresidenta Francia Márquez, garantizan que el mandatario tendrá la gobernabilidad que le permitirá adelantar sus promesas de campaña por el cambio hacia la paz tan anhelado en el país.

Le gustaría: ¿Estrategia? Circula video de Miguel Uribe Turbay siendo ministrado en una iglesia

Las cifras indican que solo 29 de los 296 congresistas elegidos que tomarán posesión de sus curules el próximo 20 de julio, prometen hacer oposición a Gustavo Petro. El Centro Democrático que otrora ostentara las mayorías del gobierno, hoy derrotados en las urnas, sólo son noticia por las discusiones al interior del partido.

Los miembros del Partido Conservador, que están más cerca de Petro, y el Partido Cambio Radical en cabeza de Vargas Lleras se perfilan como independientes, más no en oposición, afirmando que apoyarán las decisiones que favorezcan a los colombianos y se opondrán a lo que consideren perjudicial para el total de la población colombiana.

El segundo en votación, el ingeniero Rodolfo Hernández, quien alcanzó más de 10 y medio millones de votos, equivalentes al 47%, tras poner en duda la aceptación de la curul del senado, al final, según Óscar Jair Hernández, director político de su campaña, sí aceptará la curul que le corresponde por haber quedado de segundo, pero lo que no está claro aún es si hará oposición o no.

Le interesa: El reclamo del hijo de María Fernanda Cabal a Miguel Uribe Turbay

Sin embargo, voces como la de la senadora María Fernanda Cabal y el electo senador Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático, han anunciado que harán una oposición inteligente “que convoque a los colombianos para acelerar la superación de la pobreza, proteger el sector privado y exigir transparencia y austeridad al gobierno entrante”, lo que no pudieron asegurar en el gobierno del presidente Duque.

Cabe afirmar que la oposición siempre será necesaria para mantener el equilibrio de poderes y evitar que los que gobiernan se extralimiten en el ejercicio del poder conferido a ellos, pero para muchos, las pretensiones de Uribe Turbay en nombre de la ciudadanía suenan ridículas y oportunistas.