La peinada de Juanita Goebertus al Comisionado de Paz por su ignorancia

Juanita Goebertus Miguel Ceballos
Juanita Goebertus / Miguel Ceballos.

En mañanas Blu, el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos se refirió al caso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Indicó que seguirá en firme la extradición de Mancuso y que serían los tribunales internacionales los que lo juzgarían.

Tras las declaraciones del presidente Iván Duque sobre la posible extradición, el Comisionado de Paz indicó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos “tendría perfecta capacidad de jurisdicción para perseguir y juzgar por los delitos que ha cometido en Colombia» el exjefe paramilitar.

Miguel Ceballos indicó que este tribunal estaría a cargo de este proceso, argumentando que otros procesos de criminales habían sido juzgados por el Tribunal Europeo.

Juanita Goebertus sobre las declaraciones de Miguel Ceballo

Para la congresista de la Alianza Verde Juanita Goebertus, el Comisionado prácticamente no sabe dónde está parado.

Juanita Goebertus argumentó que el Tribunal Europea juzga a los Estados y no a las personas, por tal motivo estas declaraciones serían mentirosas y confusas.

“La incompetencia de este Gobierno no tiene límite. Alto Comisionado para la Paz dice que presentarán recurso ante el Tribunal Europeo de DDHH para que juzgue a Mancuso. Comisionado: ¡El Tribunal juzga Estados por su responsabilidad, no personas que han cometido delitos!”: Juanita Goebertus

El abogado de Salvatore Mancuso ha pedido su extradición a Italia.

Los medios europeos cuentan las condenas de este tribunal a los países que lo conforman, el primero es Turquía con 3.128 condenas y le sigue Rusia con 2.635 condenas. Demostrando el trabajo de esta institución.

La reconocida firma de abogados europea Devesa & Calvo afirma que este tribunal solo condena a los Estados miembros o que tengan convenio con el Tribunal Europeo.

Por tal razón, el gobierno nacional intenta mostrar que sabe del tema, pero queda en total ridículo ante la opinión pública.

Fuente: Tribunal Europeo de Derechos Humanos podría juzgar a Mancuso si lo deportan a Italia