En las redes sociales está siendo muy comentada la manera como Cecilia López Montaño, nueva ministra de agricultura del entrante gobierno de Gustavo Petro, respondió a la crítica de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien quiso ridiculizar a la ministra de Petro, insinuando que las hectáreas de tierras en manos de las comunidades indígenas en Colombia, también deben ser sometidas al catastro multipropósito, para hacerle honor a la igualdad. La grosería de Néstor Morales con la nueva ministra de Agricultura Cecilia López.
“Senadora Cabal: yo puedo entender que algunos ciudadanos no conozcan la ley, la constitución colombiana y tratados internacionales firmados, pero debo sorprenderme cuando una senadora tan experimentada y leída como usted abiertamente reconoce desconocer nuestras regulaciones”, fueron las palabras de Cecilia López.
- Dumek Turbay planea convertir a Cartagena en una super -ciudad en 2050
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
“La ministra de agricultura con mucha sutilidad le dice a María Fernanda Cabal ¡estudie VAGA!”, comentaron los colombianos en redes sobre la respuesta que dio Cecilia López Montaño quién ostentará el cargo de ministra de agricultura del gobierno de Gustavo Petro, a la crítica de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
La senadora María Fernanda Cabal desafió a través de sus redes sociales a la nueva ministra de agricultura de Petro, Cecilia López, a aplicar el catastro multipropósito y quitarles las tierras improductivas a los indígenas, de la misma manera que supuestamente harán con todos los colombianos.
🔴 María Fernanda Cabal sobre Iván Duque: ¡Gordo Marica!
Aludiendo a las 33.442.597 hectáreas que actualmente les han sido entregadas a los indígenas del país denominadas como resguardos indígenas, pero olvidando que estas tierras tienen una serie de privilegios territoriales y seguros jurídicos.
Por lo que la ministra, respondiéndole con altura, tratándose de una senadora de la República, le replicó que si se tratara de un ciudadano del común, podía entender su ignorancia sobre las leyes, pero era sorprendente que la que hace las leyes, no las conozca.
Respuesta que a juicio de muchos usuarios de las redes sociales equivale a mandarla a estudiar, recordando la expresión de la senadora “…vayan y estudien vagos”, refiriéndose a un grupo de universitarios que marchaban exigiendo más recursos para las universidades públicas del país.
Los seguidores de la ministra y los de Gustavo Petro celebraron la respuesta a la senadora, calificándola como una “soberana peinada”.
Le interesa: Paramilitares habrían financiado la candidatura de María Fernanda Cabal al Senado