La mayoría de los colombianos no votará por el que diga Uribe en 2022, según encuesta

La mayoría de los colombianos no votará por el que diga Uribe en 2022
¿El fin de Uribe en las urnas?

La noche del pasado miércoles 14 de octubre, el noticiero CM& reveló una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría acerca de la intención de voto de los colombianos para el 2022.

Esta encuesta se realizó después de que la Jueza 30 de garantías dejara en libertad a Álvaro Uribe Vélez, quien se encontraba en detención domiciliaria como medida preventiva dictada por la Corte Suprema de Justicia.

Esto en el marco de la investigación que se adelanta en contra del expresidente Uribe por supuesto soborno en actuación penal y fraude procesal.

Dicha decisión ya fue apelada por su contraparte en el proceso, el Senador Iván Cepeda.

Inmediatamente después de que el expresidente fue dejado en libertad, se refirió desde su finca el Ubérrimo sobre el camino a seguir para las elecciones presidenciales del 2022.

Sobre esto, declaró que «no se puede permitir que el narcoterrorismo y el proyecto socialista anulen las capacidades colombianas», y señaló que «el reposo y la resignación no hacen parte de sus opciones».

Debido a esto, se llevó a cabo la encuesta en la que se le preguntó directamente a los colombianos si pensaban ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 2022 y si votarían por el candidato que dijera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Resultados

A la primera pregunta, sobre la intención de voto de los colombianos para el 2022, un 79% de los consultados afirmó que sí pensaba votar en las elecciones.

Un 13% respondió No, y un 8% no sabe, no responde.

Mientras que a la pregunta: ¿piensa votar por el candidato que diga el expresidente Álvaro Uribe? El 78% de los encuestados dijo que no, el 14% dijo que sí y un 8% no sabe, no responde.

Esto, teniendo en cuenta que el actual Gobierno dirigido por Iván Duque Márquez, fue en gran parte determinado por Uribe, quien desde su liderazgo en el Partido Centro Democrático, impulsó su campaña para llegar a la Casa de Nariño, aun cuando este no era ampliamente conocido en el panorama político nacional.