La justicia castiga a Petro y a Iván Duque no lo toca, a pesar de recibir dineros del narcotráfico

El senador Gustavo Petro tendría que pagar una multa de $134 millones por una decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), a Petro se le acusa de “recibir contribuciones o donaciones de fuentes de financiación prohibida” en la pasada campaña presidencial del año 2018.

Los medios tradicionales salieron a satanizar a Gustavo Petro, sin contar la verdadera historia detrás de ese fallo, que pasará a la Corte Suprema de Justicia.

Los aportantes a la campaña presidencial de Gustavo Petro 2018

La profesora Bertha Isabel Bravo Reyes quien trabajaba en ese entonces en Cartagena, donó $95 mil pesos, Sandra Mónica Salazar donó $120 mil pesos, quien para ese entonces trabajaba en la Contraloría General de la Nación y Gonzalo Pérez Buitrago que donó $150 mil pesos que para esa fecha era funcionario de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, todos estos aportes suman una cantidad de $365 mil pesos.

Esta decisión del Consejo Nacional Electoral preocupa a la democracia colombiana, pues su competidor y hoy presidente de Colombia, Iván Duque Márquez recibió dineros por parte de narcotraficantes, el escándalo de la ñeñepolítica no ha tocado a ningún miembro del Centro Democrático.

Gustavo Petro afirmó: “No le abren a Duque investigación por los dineros del ñeñe y si el @CNE_COLOMBIA, le pide a la fiscalía que le abra investigación penal en la fiscalía a una maestra humilde porque donó 95.000 pesos a mi campaña. Esto debe ser conocido en el mundo entero @CIDH.

Los colombianos se mostraron indignados

Una serie de trinos y comentarios por parte de la opinión pública donde arremeten contra la justicia colombiana, se pudieron evidenciar en el día de hoy.

“A Gustavo Petro lo van a investigar por $450 mil que donó un docente. Mientras a Duque que por debajo de mesa recibió $1.000 millones de un cartel de Medellin, $US300 mil de empresa Venezolana y fue apoyado por un Narco como Ñeñe, no le tocan ni una cana. Infames”: Uldarico

  • Uribistas le dicen “guerrillero” a Uribe por hablar bien de Sandra Ramírez
  • Gustavo Petro se despachó contra la ley 100 y lo tacharon de irresponsable
  • Gustavo Petro denuncia que Iván Duque ganó las elecciones con fraude

El problema no consiste en que se investigue a Gustavo Petro, el problema consiste en la justicia selectiva que solo beneficia a un sector y perjudica al contradictor.

Fuente: Cuarto de Hora

Resolución 0692 de 2020 (CNE)