La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y Enrique Peñalosa protagonizaron una fuerte discusión, luego de que su antecesor le cuestionara los avances en la construcción del metro.
Peñalosa se despachó nuevamente contra la alcaldesa de Bogotá, por la gestión que han llevado en cuanto a transporte público y movilidad. Además, la describió como gritona. Sin embargo, los bogotanos no se comieron esta mentira de supuestos desencuentros.
Show decadente de los políticos bogotanos
Los contratistas de Transmilenio están felices cuando los dirigentes bogotanos se pelean por el metro de Bogotá, para los operadores, eso significa que Transmilenio tendrá más años de vida, o sea, que asegurarán el negocio por más tiempo.
“Claudia López no es buena para gerenciar… Solo para hablar (y gritar)… Tanto show de que TransMilenio era malo y que ella haría mucho metro… No va a dejar contratado un centímetro de la famosa línea 2.
Nosotros dejamos CONTRATADA la línea de metro que está en construcción (con muchos más kilómetros que la que ella no va a poder contratar) y además dejamos varias troncales de TransMilenio que están en construcción”, escribió Enrique Peñalosa.
Sin embargo, en esta ocasión los comentarios se pasaron de la raya, por lo que Claudia López no dudó en señalar que el exalcalde lo único que tiene es mezquindad y mala onda con Bogotá.
“A diferencia de tu mezquindad nuestra Alcaldía y yo personalmente he defendido el Metro de Bogotá porque es de la ciudad. El contrato Línea 1 va en 19% de ejecución, Línea 2 sale a licitación y dejamos la prefactibilidad de la Línea 3 a la próxima administración. ¡Para de sufrir mamon!”, fueron las palabras de López.
Pero ahí no terminó el agarrón, el exalcalde Peñalosa contraatacó diciendo que no usaría calificativos contra ella, aunque ya la había señalado de mala administradora y gritona. Sin embargo, agregó que lo suyo fue mejor:
“No usaré adjetivos ofensivos para describirte. Simplemente señalo que nosotros dejamos una línea más extensa contratada (no obstante que tú y otros demandaron para tumbarla) que está en construcción. Y tú apenas abrirás la licitación. Muy distinto. Por más que grites”.
Cabe recordar que la discusión inició tras la decisión de sustraer 20 hectáreas de la reserva Van Der Hammen, para la construcción de la ampliación de la Avenida Boyacá, desde la calle 186 hasta la calle 235.
Lo cierto es que el Metro de Bogotá está cada vez más embolatado. Cuando Peñalosa tiró a la basura los estudios del Metro Subterráneo, todo empeoró para la capital del país.
Ⓜ️ Hollman Morris advirtió sobre el infame Metro Elevado, ahora los bogotanos están clavados.