Los políticos colombianos son camaleones que van cambiando de colores (partidos) a medida que pasan los años.
El Carnaval de Barranquilla fue muestra de cómo los políticos de la derecha, centro e izquierda estuvieron disfrutando de las festividades juntos, revueltos y no revueltos.
Festival para todos
Los Congresistas de Colombia dan fe, que, en los espacios cerrados del legislativo, ellos toman champaña, vino, café y sonríen a carcajada.
Mientras los ciudadanos se enfrentan a sus propias familias por corrientes políticas, los pragmáticos camaleones van aumentando sus periodos con millonarios sueldos que ahora los convierten en millonarios.
¡No pelee por política!
Antonio Sanguino y David Luna: El exsenador del Partido Verde vivió el Carnaval de Barranquilla junto al Senador del Partido Cambio Radical David Luna.
Sanguino es el actual jefe de gabinete de la alcaldía de Bogotá de Claudia López y David Luna tiene familiares en los tradicionales carnavales, incluso su cuñada Marcela García fue reina del Carnaval.
“La magia caribeña: militar en orillas políticas distintas no impide que nos gocemos el carnaval con David Luna”, afirmó Sanguino.
El presidente Petro y la primera dama participaron activamente del Carnaval de Barranquilla.
En la otra orilla Miguel Polo Polo y otros congresistas del Centro Democrático, Liberal, Conservador también participaron del evento.
Todos los políticos al final viven de la burocracia y del erario público que los mantiene gracias a los impuestos de los contribuyentes.
Así como el presidente Petro se reúne constantemente con su gran opositor, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, muchos de los políticos colombianos de izquierda, centro y derecha asisten a los mismos clubes.
Por ejemplo, en el Club Mesa de Yeguas, los hijos de María Fernanda Cabal se han reunido con varios hijos de congresistas de la izquierda y el centro.