La cruz pesada que cargan los creadores de la serie Matarife

Matarife la Serie
La serie Matarife está basada en las investigaciones de Daniel Mendoza Leal, Gonzalo Guillén, Julián Martínez y Arteaga.

Quizás ningún periodista en Colombia se habría atrevido a tanto como lo hizo Daniel Mendoza Leal con la serie Matarife, pues la serie habla de la vida de Álvaro Uribe Vélez, un senador temido por la justicia colombiana y por algunos periodistas que lo han investigado.

Uribe tiene más de 186 procesos en su contra, pero hasta la fecha ningún proceso ha avanzado, muchos colombianos se preguntan: ¿Si Uribe es tan malo, por qué ninguna autoridad lo condena?, pues el juez que lo podría juzgar se ganaría un problema tan grande como perder su vida.

Algunos periodistas que inspiraron la serie Matarife como Gonzalo Guillén, Julián Martínez y Arteaga, han sido perseguidos desde mucho antes que se estrenara la serie, pero luego del primer capítulo de la serie Matarife estos ataques han venido aumentando.

Daniel Mendoza Leal

Comenzando desde un video amenazante por un supuesto hacker, donde se mencionan a diferentes personajes incluido a Daniel Mendoza Leal, pasando por calumnias de su vida íntima, varias bodegas uribistas lo han acusado de pedófilo, pero al final han terminado siendo montajes, han sido uno de los ataques más fuertes que ha recibido Daniel Mendoza Leal, después del primer capítulo de la serie Matarife.

‘’Las críticas periodísticas contra Daniel Mendoza y su serie son bienvenidas en un estado democrático. Sin embargo, ¡acusarlo de pedófilo resulta macabro y penalmente reprochable! ¡Asumo la vocería para defender a Mendoza de cualquier intimidación y pasar al ataque!’’ Abogado Miguel Del Rio.

Gonzalo Guillén

El investigador Gonzalo Guillén ha tenido fuertes críticas con portales de noticias como La Silla Vacia, los llamó ‘’lameculos del uribismo’’ y a su directora Juanita León como «limosnera internacional».

‘’No es periodista el cómico barato y presuntuoso Carlos Cortés. No tiene ningún trabajo periodístico propiamente dicho. Hace chistes malos y piratea videos en YouTube, como muchos, lo que no convierte en periodista a nadie. Es el “Don Chinche” de la Silla Vacía (totalmente vacía)’’: Gonzalo Guillén.

Julián Martínez

El periodista sigue su pelea con la prensa tradicional, pues lo han acusado de activista político, un resentido social contra Álvaro Uribe Vélez, solo por decir verdades de su tarea periodística.

Mire la serie Matarife Aquí 

Todos los periodistas mencionados anteriormente, actualmente están amenazados de muertes por grupos paramilitares que todavía operan al servicio de ciertos grupos políticos.