Elon Reeve Musk, dueño de SpaceX y Tesla adquirió a Twitter por la suma aproximada de 44 mil millones de dólares y desde ya dejó en claro a toda la comunidad digital, que buscará eliminar los bots (término que proviene de acortar la palabra “robot”) de la red social. Elon Musk se negó a estar en la junta directiva de Twitter.
Algunos internautas aseguran que esto afectará a candidatos como Fico Gutiérrez en la política colombiana: “Elon Musk anuncia que acabará con los bots en Twitter. Se le acabó la fiesta a Fico Gutiérrez”, señaló el reconocido activista Nico Isaza.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
“Quiero que Twitter sea mejor, con nuevas características haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos”, fue lo que señaló Musk.
Un bot es un software que opera en internet y lleva a cabo tareas repetitivas; estos pueden usarse para el bien o para el mal, los maliciosos pueden programarse para hackear cuentas de usuario, enviar correos no deseados, recorrer la Web en busca de datos de contacto o realizar otras acciones dañinas.
Le gustaría: Elon Musk propone Hyperloop para acabar los trancones de Bogotá
Lo que más atrajo la atención de los usuarios de las redes, es que en últimas lo que se buscaría, sería tener una total autenticación de todas las personas que asiduamente consumen Twitter para comunicarse y expresar sus ideas y acabar con los robots del spam.
Muchos internautas se mostraron de acuerdo con la noticia del nuevo propietario de Twitter, y piden que los cambios se hagan de manera inmediata, debido a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país el próximo mes de mayo.
Eliminar los bots, significaría cerrar las cuentas de twitter falsas que pululan en internet como estrategia de las campañas políticas, para mostrar cómo crece la cantidad de seguidores en redes, pero al final son falsos y sólo sirven para dejar en la mente de los electores la sensación de ganar si se va por ese candidato.
Desde ya los internautas colombianos, seguidores de Petro y Gutiérrez, arman sus apuestas para determinar cuál de los candidatos presenta más seguidores falsos, entre los que están en la contienda electoral.
Otros sólo esperan que estas reformas anunciadas se hagan realidad, para que se cumpla la premisa: “A twittear con nombre propio y con la verdad”.
Lea también: Plata es plata: Fico Gutiérrez mostró su gran ignorancia ante temas de regalías