La aplastante humillación de Iván Duque en el Parlamento Europeo

Eurodiputados rechazan presencia de Duque en Parlamento Europeo
Eurodiputados rechazan presencia de Duque en Parlamento Europeo.

La protesta de los eurodiputados del Parlamento Europeo le está dando la vuelta al mundo, el presidente de Colombia Iván Duque es tratado como un gran violador de las libertades y de los derechos de los ciudadanos. En Colombia piden que Duque regrese al país.

Las imágenes y videos que presentaremos a continuación se dieron en el pleno de Estrasburgo. Los noticieros de RCN Y Caracol se han encargado de ocultar las protestas en Europa contra Duque. “Los eurodiputados criticamos la brutalidad de la represión de los manifestantes en Colombia el año pasado, la represión de las organizaciones sindicales y las comunidades indígenas, las violaciones de los derechos humanos y los elementos ultraconservadores en la coalición de gobierno de Duque. Duque, quien hizo campaña abiertamente contra el acuerdo de paz de 2016, ha estado socavando activamente su implementación”, dicen en un comunicado.

El presidente Iván Duque no es bienvenido en el Parlamento Europeo
El presidente Iván Duque no es bienvenido en el Parlamento Europeo.
En todos los idiomas, Iván Duque es tratado como un dictador en Europa
En todos los idiomas, Iván Duque es tratado como un dictador en Europa.

Con cifras en mano, los eurodiputados mostraron su inconformismo por las políticas dictatoriales del presidente Duque. Afiches, pancartas, camisetas con los líderes sociales asesinados, inasistencia de los disputados, entre otros actos de protestas se hicieron sentir en el Parlamento Europeo.

“El presidente Iván Duque no es bienvenido en el Parlamento Europeo. Es responsable de graves violaciones de derechos humanos y socava activamente el acuerdo de paz. ¡Llamamos al fin de los asesinatos y exigimos justicia para las víctimas!”, dicen los eurodiputados.

Ozlen Alev Damirel, la alemana miembro del Parlamento dijo: “presidente de Colombia en el PE. presidente del Parlamento le dio una calurosa bienvenida. Agradecemos la cooperación y queremos expandirla. Como recordatorio: defiende la violencia marcial contra las protestas sociales.”

Le interesa: Gobierno Duque habría dado luz verde a exploración minera en zonas protegidas de Colombia

Clave Daly dijo: “¿No hay límite en el que la UE no se hunda? Hoy hospedando a Colombia Iván Duque presidente de ejecuciones arbitrarias, tortura, asesinato de manifestantes.”

Martín Schirdewam afirmó: “El Plenario homenajea al presidente Iván Duque. Ni una palabra sobre la violencia estatal, las graves violaciones de los derechos humanos y el incumplimiento del acuerdo de paz. Durante la campaña electoral, se le permite presentarse como estadista. Exigimos cese a los asesinatos y justicia para las víctimas.”

Realmente decenas de eurodiputados realizaron una protesta contra el presidente Duque, en inglés, alemán, español, italiano, en casi todos los idiomas que se hablan en Europa, Duque recibió una aplastante manifestación.

Lea también: No me busquen en Casa de Nariño: Duque emprende nuevamente gira presidencial por Europa